"Sin competencias y con el dinero de todos los ciudadanos”

Albert Rivera: “Señor Mas, ustedes están preparando una Agencia Nacional de Seguridad a escondidas»

Ciutadans (C’s) pide al presidente que cese al conseller que ha solicitado la elaboración del documento que han mostrado en el Parlament

«Señor Mas, ustedes están preparando una Agencia Nacional de Seguridad a escondidas, sin competencias y con el dinero de todos los ciudadanos».

Así lo ha dicho el presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, mientras mostraba un informe solicitado por el Govern para la creación de «una agencia catalana de espionaje».

Además, en la sesión de control del pleno del Parlament, Rivera ha acusado al president de la Generalitat, Artur Mas, de «haber mentido en una cámara parlamentaria»:

«Negando que el Govern creará una agencia catalana de espionaje cuando el informe lo demuestra».

«En este informe se recogen algunas informaciones muy graves, como que ustedes tienen que ponerse en contacto con los servicios de espionaje israelíes y con otras agencias de espionaje, que destinarían 11,3 millones de euros en una primera fase de despliegue y hasta 28 millones en una segunda o que habría más de 300 Mossos d’Esquadra destinados a esta agencia de seguridad» ha manifestado el presidente de C’s».

«Además, ha asegurado que, según el documento que ha conseguido el diario El Confidencial, esta agencia «se compara con agencias de seguridad de EE.UU, Alemania o el propio Centro Nacional de Investigación (CNI)».

«¿A qué están jugando ustedes con el dinero de todos? Porque lo que están haciendo es un ataque y una amenaza a la intimidad de los ciudadanos de Cataluña».

Albert Rivera ha añadido que la creación de «una agencia paralela de espionaje a los ciudadanos es una amenaza al Estado de Derecho porque utilizan dinero público para ello».

Rivera le ha pedido al president de la Generalitat, Artur Mas, «que diga en el Parlament quién dimitirá en el Govern por pedir este informe».

Ha criticado que el president haya dicho que esta información se la han «inventado desde C’s cuando este documento existe y ustedes detallan cómo piensan desplegarlo».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído