EL SECTOR DE LAS PUERTAS VUELVE A RECUPERAR POSICIONES

Casero: “La innovación y las exportaciones están fomentando la recuperación económica de muchas empresas”

La consejera de Empleo y Economía afirma que las medidas adoptadas por el Gobierno de Cospedal están sirviendo para recuperar la confianza empresarial

Casero: “La innovación y las exportaciones están fomentando la recuperación económica de muchas empresas”
Carmen Casero. PD.

Ha destacado la importancia de que "poco a poco se esté recuperando la situación laboral en nuestra región"

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que «la apuesta del Gobierno de Cospedal por la innovación y la apertura de mercados internacionales, a través de las exportaciones, están fomentando la recuperación económica de muchas empresas de Castilla-La Mancha».

Durante su visita a las instalaciones de Puertas Uniarte en Ocaña (Toledo), Casero ha citado a esta empresa como ejemplo de adaptación a los nuevos mercados y de superación de una coyuntura económica negativa que le obligó a presentar un concurso voluntario de acreedores en 2009 para salvar los 211 puestos de trabajo que tiene actualmente.

Asimismo, Puertas Uniarte mantiene una facturación media de 15 millones de euros gracias a la innovación aplicada a los nuevos procesos de fabricación, a la puesta en marcha de nuevos productos pioneros a nivel nacional como sus puertas ecológicas o serigrafiadas y, especialmente, a la exportación de todo tipo de puertas fundamentalmente por Suramérica.

Al respecto, la consejera de Empleo y Economía ha asegurado que «las acciones que está llevando a cabo el Gobierno de Cospedal en materia económica y laboral están sirviendo para recuperar la confianza empresarial y, sobre todo, para mejorar los niveles de competitividad».

Otra de las acciones llevadas a cabo por el Ejecutivo autonómico es el desarrollo del Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha, «algo que está permitiendo no sólo que las pymes puedan abrir nuevos yacimientos de mercado sino también que empresas potentes como Puertas Uniarte puedan exportar sus productos fuera de nuestras fronteras para mantener los niveles de producción y de empleo, hasta que los indicadores macroeconómicos tengan su fiel reflejo en la economía real de nuestras empresas».

En este sentido, la consejera ha recordado que el sector de las puertas en Castilla-La Mancha ha empezado, nuevamente, a recuperar posiciones tal y como demuestra que, sólo en los primeros nueve meses del año, haya exportado productos por valor de más de 6,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 18.8 por ciento.

Casero, que ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, el director general de Economía, Competitividad y Comercio, Antonio Conde y representantes del equipo del Gobierno de Ocaña, además del consejero delegado de Puertas Uniarte, Francisco Cuesta, el presidente de la empresa, Leoncio Espadas y directivos de la empresa, también ha señalado la importancia de Castilla-La Mancha como una región de oportunidades para inversores internacionales no sólo por nuestro volumen de suelo industrial, sino por la situación estratégica de la región en el corazón de España como epicentro logístico.

Al respecto ha recordado que la comarca de Ocaña es uno de los puntos mejor comunicados de la región y, por tanto, una oportunidad para todos aquellos que quieran desarrollar un proyecto empresarial en Castilla-La Mancha.

Estrategia Inteligente Europea

Durante su intervención, Casero también ha destacado la importancia de la innovación y la apuesta que realizará Europa en el próximo programa operativo 2014-2020 a través de su Estrategia Inteligente para fomentar la competitividad de las empresas dentro y fuera de nuestras fronteras.

La consejera de Empleo y Economía, en referencia a la especialización de la mano de obra que ha desarrollado en Uniarte, ha destacado especialmente el trabajo que han llevado a cabo en los últimos años en materia de prevención de riesgos laborales, algo que les convierte en una empresa «comprometida y eficiente en todos los sentidos».

Por último, la consejera de Empleo y Economía también ha incidido en la importancia de que «poco a poco se esté recuperando la situación laboral en nuestra región». Así, ha recordado que el sector de la construcción según los datos de empleo, fue el primero en dar signos de recuperación, seguido del industrial y, por primera vez este mes, el de servicios; «algo que nos ha permitido tener en torno a 13.000 desempleados menos desde principios de año y 4.157 desempleados menos que hace un año».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído