LIGA BBVA | VALENCIA

Condenados por agresiones en Mestalla

Os aficionados del St.Gallen agredieron a agentes de policía.

Condenados por agresiones en Mestalla
Estadio de Mestalla. Archivo/EFE.

El juzgado de instrucción número seis de Valencia ha condenado a dos seguidores del St.Gallen suizo a ocho meses de cárcel y una multa de 120 euros por agredir a dos agentes de la Policía en el estadio de Mestalla durante el partido que enfrentó el pasado 24 de octubre a ese equipo con el Valencia CF en la Liga Europa.

Así consta en una sentencia de conformidad, dada a conocer por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, tras un juicio rápido en el que el fiscal reclamó para cada uno de los dos acusados un año de prisión, 180 euros de multa y una indemnización de 120 para los dos agentes afectados. La defensa mostró su adhesión a la calificación y pidió que se dictara sentencia en el mismo juzgado de instrucción con reducción en un tercio de la pena solicitada.

El juzgado por tanto consideró probado que los dos acusados el 24 de octubre, sobre las 21.00 horas, se encontraban en el interior del estadio del Valencia, donde se celebraba un partido de fútbol de la liga europea. En un momento determinado, una de ellos se dirigió a los agentes insultándoles, con cantos en su contra y les lanzó patadas y puñetazos.

Uno de los policías fue alcanzado en una pierna, lo que le produjo una contusión. El otro acusado se abalanzó contra otro funcionario a quien golpeó con los puños en la cabeza y antebrazo, por lo que también resultó lesionado el agente.

A la vista de los hechos, y dado que la ley establece que el juez de guardia podrá dictar sentencia de conformidad en juicios rápidos reduciendo en un tercio la pena pedida por la acusación cuando el acusado muestre su conformidad con la más grave de las imputaciones y si no se supera los dos años de cárcel, el magistrado ha condenado a los dos aficionados a ocho meses de prisión.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído