LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID

Courtois, Costa y Filipe, nomidados al mejor once de la UEFA

Los tres atléticos están preseleccionados de entre cuarenta jugadores

Courtois, Costa y Filipe, nomidados al mejor once de la UEFA
Diego Costa. AM

La UEFA ha anunciado que ha abierto la votación para que los usuarios de su página web UEFA.com elijan a los integrantes del Equipo del Año 2013, cuya composición se conocerá el miércoles 15 de enero de 2014.

Entre los 40 jugadores nominados -4 porteros, 12 defensas, 12 centrocampistas y 12 delanteros- hay 13 que debutan como candidatos. Este año figuran el portero belga Thibaut Courtois, el defensa brasileño Filipe Luis y el delantero hispano-brasileño Diego Costa, los tres jugadores del Atlético de Madrid, que es uno de los clubes que nunca ha tenido un futbolista en las doce ediciones del Equipo del Año.

Según informó la UEFA, el París Saint-Germain, el Manchester City, el Borussia Dortmund, el Benfica y el Mónaco también pueden incluir por primera vez un representante en el equipo, al que optan futbolistas de 20 nacionalidades y que representan a 14 clubes de 6 ligas diferentes.

El Bayern Múnich, último ganador de la Liga de Campeones, tiene 9 jugadores nominados, incluido el defensa Philipp Lahm, que ha sido preseleccionado 9 veces, además del brasileño Dante, el centrocampista austríaco David Alaba y el delantero croata Mario Mandzukic, que optan por primera vez.

Los futbolistas nominados han sido elegidos por el equipo de uefa.com, por sus actuaciones en las competiciones europeas de clubes o de selecciones durante el año que está a punto de acabar y el plazo para votar estará abierto hasta el jueves 9 de enero.

Una vez conocida la formación el jugador más votado recibirá 100.000 euros de la UEFA, que éste donará al Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC), como hicieron en las dos últimas ediciones Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández, ante el compromiso de la UEFA con esta organización.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído