LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

Echániz hace un “poco suyo” el premio ABC Salud a las farmacias de la región

El consejero de Sanidad recuerda que su departamento ha ido de la mano con los farmacéuticos

Echániz hace un “poco suyo” el premio ABC Salud a las farmacias de la región
José Ignacio Echániz. PD.

Condenan a 22 años de cárcel a los tres homicidas del pastor de Cinco Casas

Veintidós años de prisión para los tres acusados de matar a un pastor en Cinco Casas. Es una de las noticias que podemos leer hoy miércoles en la prensa regional y que permitirán a más de uno dormir un poco más tranquilo.

En la prensa regional, claro está, encontramos reacciones a los últimos datos del paro conocidos, una historia conmovedora de un niño camerunés que va a ser tratado en el Hospital Nacional de Parapléjicos una grave lesión medular que padece y una entrega de premios un tanto especial que ha hecho muy feliz al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz. ABC Salud reconoce a las farmacias de la región por su papel en la puesta en marcha de la receta electrónica y el titular de Sanidad ha recordado que «la Consejería ha ido de la mano con los farmacéuticos y ahora recogemos los frutos: pagos al día, apoyo a la farmacia rural e implantación en tiempo récord de la receta electrónica».

En los diarios encontramos también otras noticias:

Digital de Castilla-La Mancha

El periódico dirigido por Eusebio Cedena aparca la política para centrarse este miércoles en una historia conmovedora. Con el titular «Un futuro para Christopher» cuentan que Castilla-La Mancha tiene un futuro para Christopher Le Roi, un niño camerunés de ocho años que hace cuatro sufrió un accidente de tráfico que le causó lesión medular y paraplejia. El niño va a estar unos cuantos días en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para ser atendido de forma ambulatoria, pero cuando regrese a su país se llevará una silla de ruedas adaptada a terrenos difíciles en y material de urología necesario para hacer sus sondajes en Camerún. Christopher ha explicado que cuando sufrió el accidente perdió la esperanza de vivir «pero el mundo entero vino a socorrerme», ha dicho con una gran sonrisa.

Por otro lado, destacan la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el titular «Por la igualdad de oportunidades«. En un pleno extraordinario celebrado en las Cortes reionales María Dolores de Cospedal ha señalado que durante 2014 se concederán ayudas por valor de 40 millones de euros para ayudar a los discapacitados.

También encontramos que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que nuestra región «está a la vanguardia en política farmacéutica y el premio ABC Salud al mejor proyecto farmacéutico del año así lo reconoce».

Ya por último leemos que «Hallan dos lienzos ocultos de Goya en un convento de Cuenca«. Para Fernando Tabar, catedrático emérito de Historia del Arte en la Facultad Complutense, no hay duda. «Huida a Egipto» y «Muerte de San Alberto de Jerusalén», dos lienzos que han permanecido ocultos en un convento de las Carmelitas de Cuenca, son atribuibles a la obra temprana de Francisco de Goya.

La Tribuna

En el periódico del grupo de Promecal, en su sección de Castilla-La Mancha, resalta que «El 10,6% de los manchegos tiene intención de abrir un negocio» tal y como revela un informe de la UCLM y la Fundación Horizonte XXII, que señala también que los ciudadanos perciben menos oportunidades para emprender que la media nacional.

Otra noticia destacada es que «Se convocan 40 millones en ayudas a entidades sociales para discapacidad«. Cospedal anuncia la convocatoria de unas subvenciones con tres meses de adelanto de lo habitual y avanza que las destinadas a entidades locales también se abrirán próximamente

Por otro lado, informan de que «La receta electrónica evita 4,2 millones de desplazamientos hasta noviembre«. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, aseguró ayer que Castilla-La Mancha «está a la vanguardia en política farmacéutica». Hizo estas declaraciones porque precisamente así lo reconoció el premio ABC Salud al mejor proyecto farmacéutico del año.

ABC

En la sección de Castilla-La Mancha del diario de Vocento encontramos que «Cospedal anuncia 40 millones en 2014 para la atención a la discapacidad«. La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha agradecido al movimiento asociativo la lealtad y confianza demostrada estos años, que ha servido para salvar la red de atención a personas con discapacidad para cuyo mantenimiento en 2014 el Gobierno destina 40 millones de euros.

Otra noticia el diario informa de que «Se mofan de la Semana Santa para protestar por el ATC«. Ecologistas en Acción convoca una «procesión en honor a Santa Radioactividad» el próximo domingo, lo que ha provocado varias protestas en Cuenca. 

Por último, destacan que «Proyecto Hombre alerta del abuso de algunos jóvenes de hachís y cocaína«. Su director, Modesto Sánchez, ha adelantado un posible programa específico para este colectivo en 2014.

En la sección de Toledo leemos que «Hallan la escopeta del cazador talaverano desaparecido hace dos meses«. El arma está siendo analizada en el Departamento de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid, para tratar de hallar algún rastro o pista que arroje luz sobre la desaparición del cazador.

Encastillalamancha.es

Una de las noticias más detacadas en el diario dirigido por Mar G. Illán es que «Condenan a 22 años de cárcel a los tres homicidas del pastor de Cinco Casas (Alcázar de San Juan)«. La Audiencia de Ciudad Real ha condenado a 22 años de cárcel a los tres principales acusados del homicidio de un pastor de Cinco Casas, pedanía de Alcázar de San Juan, y a dos años de prisión a los otros nueve acusados de formar parte de una red criminal dedicada a los robos en el campo.

Continuando con los sucesos, señalan que tres individuos serán juzgados el próximo jueves en Albacete acusados de robar, en mayo de 2010, el trípode que un equipo de Televisión Española cuando grababa un reportaje en esta capital, que vendieron a un tercero y que éste revendió por Internet a un cámara de la BBC británica.

Por otro lado, resaltan la historia de Christopher Le Roi Fogang Tematsing, de nueve años, que ha podido viajar hasta la capital regional para ser atendido de forma ambulatoria de una lesión medular que sufrió en un accidente de tráfico.

En relación con el paro, informan ampliamente de los últimos datos del desempleo en la región recogiendo también la opinión de Cecam, que aseguran que la situación es «difícil» y apuestan por seguir con el proceso de reformas. La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha afirmado que la situación económica es «muy difícil» y, por ello, ha apostado por continuar con el proceso de reformas estructurales emprendido para estimular la actividad y contribuir a la creación de empresas y empleo.

clm24.es

Clm24.es se centra en el paro informando que «El paro subió en 3.691 personas en CLM a lo largo del pasado mes de noviembre«. Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma donde más subió el paro en noviembre, tras Islas Baleares y Cataluña. El paro descendió en 4.157 personas respecto al mismo mes del año anterior, lo que representa un descenso del 1,58%.

Recogen que el «PSOE lamenta que CLM sea ‘la segunda región que más empleo ha destruido» mientras que el «PP ve signos positivos a pesar de la subida del paro de noviembre«. La diputada regional del PP, Cesárea Arnedo, ha valorado positivamente el incremento del número de trabajadores autónomos, así como la tasa internanual que baja un 1,58%, acumulando tres meses consecutivos de descensos.

Por último, señalan que «La Junta invertirá 40,5 millones en recursos de atención a la discapacidad«. La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asistido este martes en Toledo al Pleno Extraordinario que, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, se celebra tradicionalmente cada 3 de diciembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído