En base a la duplicación de la carretera CM-3203

Fomento comienza la autovía de Los Llanos con la publicación oficial del proyecto de construcción

Esta actuación conectará Albacete con el parque aeronáutico y facilitará la conexión con el sur de España

Fomento comienza la autovía de Los Llanos con la publicación oficial del proyecto de construcción
Marta García de la Calzada. PD.

Cuenta con una inversión cercana a los 8 millones de euros, según contemplan los presupuestos de la Consejería para 2014

La consejería de Fomento de Castilla-La Mancha mejora la conectividad y seguridad vial de Albacete con el arranque de la autovía de Los Llanos, infraestructura que se inicia tras la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) del proyecto de construcción del aumento de capacidad y mejora de la seguridad vial de la carretera CM-3203.

De esta forma, la Dirección General de Carreteras cumple los plazos previstos al abordar la construcción de una nueva vía de gran capacidad que mejorará de forma significativa las comunicaciones de la localidad de Albacete y que cumple con las expectativas de los ciudadanos del área afectada.

El proyecto contempla el desdoblamiento de la actual carretera para conformar una vía con calzadas separadas para los dos sentidos de circulación, con vías de servicio en algunos tramos para permitir los accesos a las propiedades colindantes y con las intersecciones necesarias resueltas al mismo nivel mediante glorietas de gran capacidad.

Además, la actuación se completa con la conexión de la CM-3203 con la AB-20 para facilitar la movilidad de la zona sur de la ciudad con una adecuada conexión al entramado urbano existente. Asimismo, se incorpora en algunos tramos tanto un carril bici como una acera peatonal.

La autovía de Los Llanos, una prioridad en los Presupuestos de 2014

Con el período de información pública iniciado, comienza a hacerse realidad la autovía de Los Llanos, una actuación que conectará Albacete capital con el parque aeronáutico y facilitará la conexión con el sur de España con la autovía Linares-Jaén y que cuenta con una inversión cercana a los 8 millones de euros, según contemplan los presupuestos de la Consejería para 2014.

Así, con la publicación de hoy en el DOCM, se comienza una obra muy necesaria porque, además de mejorar la conectividad por el sur de Albacete y ampliar la capacidad de la carretera, producirá una notable mejora en la seguridad vial. En concreto, el tramo que conectará con el parque aeronáutico, la base aérea y el aeropuerto es una vía congestionada, por lo que la futura autovía mejorará en gran medida la comunicación y la calidad de vida de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído