LA JUEZ NO HA PODIDO ASISTIR POR LA HUELGA DE TRENES

Ávila abandona los juzgados por la puerta de atrás al suspenderse su juicio por estafa

Los hechos están relacionado con la contratación de un funcionario interino en el Ayuntamiento de Cuenca

Ávila abandona los juzgados por la puerta de atrás al suspenderse su juicio por estafa
Juan Ávila. PD.

El Juzgado ha archivado la querella presentada por el sindicato CSIF contra el alcalde por la OPE de 2007

La declaración del alcalde de Cuenca, Juan Ávila, prevista para este jueves 5 de diciembre a las 09.30 horas ante el Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 3 de la ciudad por un presunto delito de estafa, se ha suspendido.

Fuentes judiciales han confirmado que la jueza que iba a tomar declaración a Ávila no ha podido llegar a la hora prevista debido a la huelga de trenes.

También estaba previsto que declarara el concejal de Personal, José Ignacio Nicolás, por la misma causa. Los hechos, según han informado fuentes municipales, están relacionado con la contratación de un funcionario interino en el Ayuntamiento de Cuenca, que había resultado elegido a través de una bolsa de trabajo.

Tanto el alcalde como el concejal de Personal han abandonado los juzgados por la puerta de atrás.

ARCHIVADA LA QUERELLA POR LA OPE DE 2007

Por otro lado, el Juzgado de Instrucción número 4 ha archivado la querella presentada por el sindicato CSIF contra el alcalde de Cuenca y contra la interventora del Ayuntamiento en relación al proceso de la OPE de 2007.

Un hecho del que ha informado esta mañana el propio primer edil, Juan Ávila, señalandoque «en el auto por el que se archiva la querella el juez considera que presentar una querella contra el alcalde de Cuenca y contra la interventora es desproporcionado porque no aprecia absolutamente el más mínimo indicio de delito».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído