FORMALIZADO UN NUEVO PAGO A PROVEEDORES

Esteban destaca el “importante esfuerzo” para satisfacer las deudas con los proveedores

El portavoz del Gobierno regional recuerda que se han inyectado 347 millones de euros

Esteban destaca el “importante esfuerzo” para satisfacer las deudas con los proveedores
Leando Esteban. PD.

Este pago ha permitido desbloquear y pagar deudas heredadas del anterior Gobierno socialista que "pusieron en riesgo los conciertos sanitarios, educativos y asistenciales".

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha destacado el «importante esfuerzo» realizado por el Gobierno de María Dolores Cospedal para satisfacer las deudas con los proveedores.

Así lo ha señalado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el que se han formalizado las operaciones de crédito para financiar la tercera fase del mecanismo extraordinario de pago a proveedores.

En este sentido, Leandro Esteban ha destacado que, con esta fase del mecanismo de pago a proveedores, se ha inyectado un total de 347 millones de euros que han llegado a la práctica totalidad de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, lo que ha permitido desbloquear y pagar deudas heredadas del anterior Gobierno socialista que «pusieron en riesgo los conciertos sanitarios, educativos y asistenciales».

Según ha detallado Leandro Esteban, del montante total 115 millones de euros se han dedicado al pago de conciertos sanitarios, educativos y asistenciales, 69 millones a la compensación de deuda con entidades locales y 163 millones de euros al pago del resto de los proveedores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído