La Presidencia autonómica riega con dinero público a 20 publicaciones editadas en Cataluña

La Generalitat de Artur Mas reparte otros 2,7 millones de euros entre la prensa afín

Las publicaciones agraciadas deben: "Informar sobre la conmemoración del Tricentenario de los hechos de 1714 desde una vertiente divulgativa"

La Generalitat de Artur Mas reparte otros 2,7 millones de euros entre la prensa afín
Francesc Homs. EP

Los monográficos dedicados a la batalla de Barcelona de la Guerra de Sucesión del siglo XVIII tendrán como objetivo "explicar el 'qué' y el 'por qué' de esta conmemoración"

La Generalidad insertará «monográficos de contenido informativo de interés general para la ciudadanía» en todos los diarios editados en Cataluña o con edición catalana menos en ABC, La Razón y El Mundo.

Revela Daniel Tercero en ‘Crónica Global’ que el departamento de Francesc Homs (CiU), portavoz y consejero de la Presidencia autonómica, repartirá en las próximas fechas más de 2,7 millones de euros de dinero público entre la prensa de papel, y vistos los diarios excluidos -La Gaceta tampoco recibirá ayuda pública, periódico que no tiene edición catalana-, no están por la labor de premiar a los medios que se muestran más críticos con la gestión de los nacionalistas al frente de la Generalidad.

Así, el pasado miércoles se conoció la adjudicación a Media Planning Group -empresa relacionada con Ara- del contrato por un valor estimado de 2.769.000 euros (a los que hay que sumar 581.490 euros de IVA) para la inserción de publicidad de la Generalidad en 20 medios de comunicación cuya difusión se realiza mediante papel.

La lista de los agraciados, que figura en el pliego de prescripciones técnicas, es la siguiente: La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, El Punt Avui, Ara, El País (edición Cataluña), 20 Minutos, la revista El Temps, l’Econòmic, Segre, La Mañana, Bondia.cat, Regió 7, El 9 nou, Diari de Girona, Diari de Tarragona, Més Tarragona, Diari de Sabadell, Diari de Terrassa, Diari del Vallès y Diari de Sant Cugat.

Para «informar» de 1714

Las condiciones del contrato señalan que se incluirán monográficos de ocho y de doce páginas a todo color, y en cada una de las publicaciones se insertarán como «minimo» cuatro monográficos.

En el pliego de las cláusulas administrativas, fijado en el momento de la licitación del contrato, a mediados del mes de noviembre, quedan recogidos los «ámbitos de actuación y temáticas de los monográficos» de la Generalidad. Son cuatro.

Uno de los «ámbitos» que destaca por encima del resto es el ámbito «cultural divulgativo».

Este está centrado exclusivamente en «informar sobre la conmemoración del Tricentenario de los hechos de 1714 desde una vertiente divulgativa».

Los monográficos dedicados a la batalla de Barcelona de la Guerra de Sucesión del siglo XVIII tendrán como objetivo «explicar el ‘qué’ y el ‘por qué’ de esta conmemoración», incluyendo las «primeras actividades programadas», ya que el contrato tiene como límite el 31 de diciembre de 2013.

Además de este «ámbito de actuación», la Generalidad también incluirá publicidad para «informar» de la actuación del Instituto Catalán de Finanzas, la Agencia Catalana de Turismo, del sector agrario, para prevenir las enfermedades o para «fomentar la prevención y la recogida selectiva de residuos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído