Tras la “procesión religiosa” de los ecologistas

El PP pide a Ávila que defienda la Semana Santa y rechace cualquier ofensa al mundo nazareno

Creen que la acción de los ecologistas fue una burla a los sentimientos religiosos y piden respeto

El PP pide a Ávila que defienda la Semana Santa y rechace cualquier ofensa al mundo nazareno
Juan Ávila. PD.

Respetan el derecho a manifestarse pero censuran la falta de respeto de la acción

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro J. García Hidalgo ha enviado una carta al alcalde Juan Ávila pidiéndole que rechace como representante de todos los conquenses la manifestación convocada por asociaciones ecologistas que tuvo lugar este domingo y que supuso una ofensa para toda la comunidad nazarena. En la misiva los populares solicitan que el primer edil haga una declaración pública apoyando a la Junta de Cofradías y a la Semana Santa de Cuenca, que tan importante es para nuestra ciudad. Según García Hidalgo el alcalde debe defender la Semana Santa y rechazar cualquier ofensa al mundo nazareno.

El Grupo Popular explica en esta carta que los ecologistas convirtieron la manifestación en una procesión religiosa con sus elementos más característicos, atentando contra los sentimientos religiosos de buena parte de los conquenses y contra la Semana Santa de Cuenca. «El uso de andas, estandartes, túnicas, tambores y la entonación de cánticos religiosos, constituyeron un intento de ridiculizar una de nuestras señas de identidad», relatan.

Los populares consideran que el uso de ese formato ofensivo es incompresible y absurdo porque no aporta nada a la comunicación de la protesta que los ecologistas querían realizar. «Por no tener sentido alguno, es más dolorosa, si cabe, esa acción de protesta», indican en uno de los párrafos.

El Grupo Popular quiere dejar claro que están en desacuerdo con las formas que han utilizado los ecologistas y que respetan su derecho a manifestarse y defender sus ideas como estimen oportuno, siempre y cuando no se falte al respeto a otras personas.

Para el PP, la celebración de nuestra Semana Santa es, además de una manifestación de fe católica, un acontecimiento cultural y turístico de primera magnitud que debemos cuidar. «No podemos permitir que nadie ensucie el legado que nuestros padres nos dejaron y que nosotros hemos de dejar a nuestros hijos», apuntan.

Con idéntico contenido, los populares han enviado también una carta al Presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, donde le expresan su malestar por esta acción, y le indican que comparten su pesar por esta falta de respeto que han sufrido todos los nazarenos de Cuenca. Le transmiten asimismo su rechazo a esta forma de protesta ,y el apoyo del Grupo Popular a la institución que representa a todos los nazarenos de nuestra ciudad.

En cuanto al primer edil, consideran necesario que exprese públicamente su rechazo a esa acción en nombre de toda la ciudad, y muestre su apoyo a la Junta de Cofradías.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído