LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético quiere mantenerse invicto

El Oporto podría caer eliminado.

El Atlético quiere mantenerse invicto
Óliver Torres.

El Atlético de Madrid pretenderá evitar cualquier tipo de relajación ante el Oporto y cerrar del mejor modo posible su periplo en la fase de grupos de la ‘Champions’, manteniendo al Vicente Calderón como un fortín prácticamente inexpugnable.

En un encuentro donde el más necesitado es el doble campeón de Europa, que necesita ganar y además que el Zenit no lo haga en Viena para unirse a los de Diego Pablo Simeone en la siguiente ronda, el conjunto rojiblanco hará su papel de juez desde la mentalidad que ha instalado férreamente su técnico de tomarse cada partido con una exigencia absoluta haya más, menos o nada en juego como se pudo comprobar el pasado sábado en el estreno en la Copa del Rey ante el Sant Andreu (0-4).

Con la clasificación para los octavos de final ya sellada desde la cuarta jornada, el equipo ‘colchonero’ prepara un partido en el que puede seguir alargando su buena racha, que enlaza ya diez partidos sin perder, y con la posibilidad de sumar un millón de euros a sus arcas que la UEFA ofrece por cada victoria conseguida en el torneo. Además, no querrá decepcionar a un público que sólo le ha visto este año ceder un empate, en agosto, en la ida de la Supercopa ante el FC Barcelona.

Sin embargo, a pesar de que el partido es intrascendente para el futuro europeo del Atlético, cuya mayor preocupación además de evitar lesiones es la de que Raúl García, titular casi inamovible en esta fase y casi jugador ‘número 12’ por su versatilidad, es el único apercibido y no puede ver una amarilla que le haga perderse la ida de los octavos.

Este no será el caso de Juanfran. El lateral, que se encontraba apercibido en el partido ante el Zenit, vio una tarjeta amarilla por la que no podrá jugar el encuentro ante el conjunto portugués, pero que, sin embargo, le permitirá pasar ‘limpio’ a la siguiente fase, dejando su lugar a Manquillo en una defensa donde Insúa podría ser el otro lateral y donde Alderweireld y Giménez podrían dar descanso a Miranda y Godín.

Además, el campeón de la Copa del Rey tendrá su portería defendida, como sucediese el ante el Sant Andreu por Dani Aranzubía, ya que parece poco probable que Thibaut Courtois, con una elongación en su muslo derecho, fuerce para estar en este encuentro.

Con todo, el ‘Cholo’, que podría pensar en el choque liguero ante el Valencia, apostará por un once titular en el que entren sus jugadores menos habituales, con también la posible titularidad para el joven Óliver Torres, con jugadores de más peso como Koke en el doble pivote para sustituir la ausencia del lesionado Mario Suárez y por las molestias que arrastra Guilavogui, y Diego Costa, recientemente nominado a mejor delantero del año para el FIFPro, que aseguren un once de garantías.

Por su parte, el Oporto, el rival europeo al que más se han medido los ‘colchoneros’, hasta en siete ocasiones, llega a Madrid con la intención de exprimir sus últimas posibilidades de lograr el pase a los octavos de final, una opción que solo se daría de lograr ganar al conjunto rojiblanco y que en el duelo entre el Zenit y el Austria de Viena, los rusos no ganen.

Para este encuentro, Paulo Fonseca ha introducido importante novedades en la convotaroria, entre las que destaca la presencia del internacional mexicano de 21 años Diego Reyes, así como la del brasileño Fernando Reges y el extremo portugués Ricardo, ausentes en el triunfo del pasado fin de semana ante el Braga (2-0).

Asimismo, los ‘dragones’ recuperan a ‘Lucho’ González, quien se retiraba del terreno de juego en partido ante el Braga por un problema en el aductor derecho y, a pesar de que no entrenó con el equipo el lunes pasado, Fonseca lo ha incluido en la lista de convocados para viajar a la capital española.

El partido servirá para revivir una rivalidad muy activa en los últimos años. Y es que el equipo portugués ha sido el principal verdugo en la eliminación de los rojiblancos en sus últimas participaciones europeas, pues la victoria ‘colchonera’ que no llegaría hasta esta edición en Do Dragao, con el 1-2.

El conjunto portugués, que en su última visita al Vicente Calderón arrolló por 0-3, no está firmando una buena competición continental y se complicó aún más la existencia tras no poder ganar en casa al Austria de Viena, frente al que registró su única victoria allá a principios de septiembre. Su escaso poder goleador (4) contrasta con la solidez defensiva de los de Diego Pablo Simeone.

POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Aranzubía; Manquillo, Miranda, Alderweireld, Insúa; Gabi, Koke, Óliver, Adrián; Raúl García y Diego Costa.

OPORTO: Helton; Mangala, Danilo, Sandro, Maicon; Lucho, Defour, Herrera, Josué, Varela y Jackson.

 

 

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído