PIDE AL COMITÉ DE EMPRESA DE RTVCM QUE SE PRONUNCIE

Cañizares pide a Page que aclare si quiere echar a la mitad de la plantilla de RTVCM

El portavoz del PP quiere saber si el PSOE regional está vinculado al escándalo de los cursos de formación

Cañizares pide a Page que aclare si quiere echar a la mitad de la plantilla de RTVCM
Francisco Cañizares. PD.

Cañizares solicita al Comité de Empresa de RTVCM que se pronuncie sobre la petición del PSOE de reducir el presupuesto para la televisión regional

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha pedido al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que aclare las vinculaciones del PSOE regional con empresas señaladas en el escándalo de los cursos de formación de UGT.

En rueda de prensa, a tenor de las últimas informaciones recogidas por medios de comunicación de ámbito nacional, Cañizares ha pedido explicaciones sobre un hombre de confianza de Page, como es Pedro Antonio Ruíz, senador por Albacete y miembro de su Ejecutiva, que fue alcalde de Villarrobledo (Albacete) y en esa ciudad tenía un responsable del PSOE, que a su vez era secretario regional de formación de UGT: José María Rubio.

Además, ha preguntado si es cierto que el Ayuntamiento de Villarrobledo contrató con una empresa perteneciente a UGT, llamada `Foro de Formación y Ediciones S.L´, que está unido a la trama de aprovechamiento de las subvenciones públicas para la cursos de formación en Andalucía y a nivel nacional. En este sentido, ha solicitado al PSOE que diga si fueron contratadas para la realización de un Catálogo de Puestos de Trabajo y si esa labor supuso unos resultados sorprendentes, con incrementos salariales para 10 trabajadores de casi 90.000 euros.

Asimismo, Cañizares ha indicado que la elaboración del referido catalogo no contó nada más que con el apoyo del PSOE en el Ayuntamiento de Villarrobledo, teniendo el voto en contra del PP y siendo recurrido por CCOO.

También, el dirigente popular ha solicitado conocer, por parte del PSOE, si el pago correspondiente al contrato de asesoramiento para ese trabajo se realizó a los cuatro meses de prestar los servicios; siendo el Ayuntamiento de Villarrobledo uno de los más endeudados, ya que no pagaba a nadie con un retraso menor a dos años.

En cuanto al proceso de adjudicación del Catálogo de Puestos de Trabajo, Cañizares ha pedido conocer si hubo tres ofertas distintas, pero presuntamente con administradores relacionados entre sí. De igual modo, ha pedido saber si esas ofertas tienen los correspondientes sellos de registro de entrada en el ayuntamiento de Villarrobledo.

Asimismo, el portavoz popular ha indicado que José María Rubio está, además, vinculado a una empresa dedicada a la formación, según el Registro Mercantil, llamada `Mantia Innovación´, de la que es también apoderada la exconcejala socialista y actual miembro de la Ejecutiva del PSOE de Villarrobledo, Mª Paz Sáez.

Según el dirigente popular, conociendo los datos de una trama tan bochornosa como la vivida en Andalucía, a través de los ERE y los cursos de formación, empezamos a ver curiosas similitudes con lo ocurrido en Andalucía, vinculado al PSOE de la región. Por ello, ha pedido a Page que explique lo que ocurrió con este tipo de contratos y lo ocurrido con empresas de formación que han venido actuando en nuestra región.

LA TELEVISIÓN REGIONAL

De otro lado, se ha referido a los Presupuestos regionales para 2014, cuyas enmiendas parciales se están debatiendo en comisión parlamentaria en las Cortes regionales. Así, Cañizares ha distinguido entre las dos maneras que han existido en esta región de hacer presupuestos: por un lado la del PSOE, rescatando las viejas políticas del pasado, poniendo números para luego no pagar, comprometiéndose con colectivos para después dejarles a deber y, por otro lado, la del PP, realizando presupuestos reales, creíbles y que alcanzan los objetivos que se proponen y pagan lo comprometido.

En relación con una enmienda que ha presentado el PSOE a los Presupuestos, pidiendo un recorte de 16 millones de euros para el Ente público de RTVCM, el portavoz popular ha indicado que no sabemos si el objetivo que persigue Page es cerrar la televisión, o tener que realizar un ERE para echar a la mitad de los trabajadores a la calle.

Así, ha pedido al Comité de Empresa de RTVCM que se pronuncie sobre un tema que afecta directamente a los trabajadores, porque supone echar a la calle a la mitad de la plantilla. Frente a esto, ha explicado que el director general del Ente público, Ignacio Villa, ha conseguido, con la mitad de presupuesto que tenía el PSOE y la realización de los contenidos por parte de los profesionales de la casa, garantizar todos los puestos de trabajo, ha concluido.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído