EN LA TRADICIONAL COMIDA DE ASAJA

Cospedal anuncia que se han pagado 56 millones de euros en concepto de ayudas para desarrollo rural

Estos 56 millones se suman a los 22 abonados la semana pasada y forman parte de la partida de 92 millones de euros que la presidenta anunció durante la pasada gala de los Premios Gran Selección

Cospedal anuncia que se han pagado 56 millones de euros en concepto de ayudas para desarrollo rural
Cospedal junto a Arias Cañete y Barato. PD.

• En referencia al pacto del Agua sobre el Tajo destaca que “en vez de pleitear políticamente, lo que hemos hecho ha sido trabajar para lograr el mejor acuerdo para los agricultores”

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado que hoy el Gobierno regional ha pagado 56 millones de euros en concepto de ayudas para desarrollo rural. Estos 56 millones se suman a los 22 abonados la semana pasada y forman parte de la partida de 92 millones de euros que la presidenta anunció el pasado 26 de noviembre, durante la gala de los Premios Gran Selección.

Por otra parte, durante su intervención en la tradicional comida de hermandad de Asaja, celebrada en Ciudad Real, Cospedal ha asegurado que «el Plan de Desarrollo Rural que va a presentar Castilla-La Mancha estará hecho con los agricultores y ganaderos para mejorar todavía más su calidad de vida y nuestro medio rural y para que la agricultura y la ganadería sean los mejores medios de vida que podemos tener en esta región».

En este sentido, la presidenta ha afirmado que Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma «con una gran industria agroalimentaria y sobre todo con un gran potencial para incrementar cada vez más la economía en base a nuestra tierra que es nuestra herencia y nuestro fututo».

«Para ello, contaremos con vosotros», ha asegurado Cospedal a los mil agricultores que se han dado cita en la comida en la que también ha participado el ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete.

Compromiso completo con el sector primario

En su intervención, la presidenta, que ha subrayado su «compromiso completo» con el sector primario, también ha recordado los 200 millones de euros que el Gobierno regional ha puesto a disposición de los agricultores para la reestructuración del viñedo, y de las que se han beneficiado más de 35.000 hectáreas de la región.

Sobre ello, Cospedal ha señalado que ya salen otra vez las convocatorias para este fin, que ascenderán a 209 millones de euros, y que en esta ocasión otorgan preferencia a los jóvenes agricultores y a los profesionales.

Cospedal ha afirmado que «igual que se han conseguido objetivos como la celebración de la I Cumbre Internacional del Vino, las ayudas para la comercialización dentro de la Unión Europea o la simplificación de la normativa del medio ambiente para las zonas ZEPA, también trabajaremos por el aceite, el sector hortofrutícola y por el ganado vacuno, caprino y bovino».

Pacto del Agua

En referencia al pacto del Agua sobre el Tajo, la presidenta ha agradecido «los buenos oficios y la inteligencia del ministro de Agricultura» para lograr el acuerdo, al tiempo que ha destacado que «en vez de pleitear políticamente lo que hemos hecho ha sido trabajar, trabajar y trabajar para lograr el mejor acuerdo para los agricultores».

De igual forma, Cospedal ha asegurado que el Gobierno regional seguirá trabajando para la regularización de todos los pozos y «para hacer las cosas bien, que es como hay que hacerlas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído