OPINIÓN/ BAJO EL CHAPARRÓN

Page demuestra sus carencias pidiendo dos elecciones en menos de un año

El secretario general de los socialistas hace gala de una irresponsabilidad política preocupante

Page demuestra sus carencias pidiendo dos elecciones en menos de un año
Emiliano García-Page. PD.

Si en Toledo ya conocen sus aptitudes para gestionar el Ayuntamiento en el resto de la región empiezan a salir de dudas y a comprender, un poquito mejor, porque el PSOE dejó la región como la dejó

A cualquier opositor que aspira a una plaza de ordenanza en la Junta de Comunidades se le exige, entre otras muchas cosas, saberse de memoria (y demostrarlo) el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. A Emiliano García-Page, que ha sido consejero portavoz, consejero de Bienestar Social y Vicepresidente de la Junta de Comunidades, entre otros muchos cargos políticos, no le pidieron ni que se lo mirara.

El secretario regional del PSOE castellano-manchego ha vuelto a sacar los pies del tiesto demostrando ante los suyos que sigue despierto y recuperado del mazazo de saberse fuera de la carrera hacia un puesto en Madrid. Y lo ha hecho, sin ningún pudor, evidenciando unas carencias y una falta de preparación sólo a la altura de una irresponsabilidad política nunca vista en esta región.

Emiliano García-Page aprovechó un desayuno informativo organizado por el diario digital encastillalamancha.es para soltar – porque estas cosas se sueltan – que va a proponer adelantar las elecciones autonómicas a 2014 para hacerlas coincidir con las europeas. El motivo, según él, evitar la reducción del número de diputados; según creo yo, darse un poco de autobombo, salir en los papeles y meter más leña a la estufa que sustenta la tensión de la que vive el PSOE.

La respuesta por parte del PP no se hizo esperar. En primer lugar, el portavoz de los populares en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, denunció «el nerviosismo y la desesperación de Emiliano García-Page» por este anuncio señalando además que «da pena» que solo esté preocupado de tener un cargo, porque no tiene otro oficio fuera de la política, ya que nunca ha trabajado en otra cosa. Para Cañizares, Page pide un adelanto electoral porque sabe que su única supervivencia política es conseguir un acta de diputado en las próximas elecciones.

En segundo lugar, el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, evidenció las carencias de Page señalando que o bien Page desconoce el Estatuto de Autonomía de la región, o lo que quiere son dos procesos electorales autonómicos en el plazo de un año.

EL ESTATUTO

Labrador ha citado el artículo 22 del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que establece que, en caso de elecciones anticipadas, «la nueva Cámara que resulte de la convocatoria electoral tendrá un mandato limitado por el término natural de la Legislatura originaria».

Es decir, que, aunque haya elecciones este mes de mayo, «sería imprescindible hacer elecciones el 24 de mayo de 2015», de modo que o Page quiere dos elecciones en un año o es que desconoce el Estatuto.

En efecto, Page ha conseguido salir en los papeles pero consiguiendo un efecto que no le beneficia en nada. Si en Toledo ya conocen sus aptitudes para gestionar el Ayuntamiento en el resto de la región empiezan a salir de dudas y a comprender, un poquito mejor, porque el PSOE dejó la región como la dejó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído