VALORACIÓN DE LA ENCUESTA PUBLICADA POR LA TRIBUNA

Cañizares: Cospedal es cada vez más valorada y Page, cada vez menos querido

El portavoz del PP en las Cortes señala que las posturas del líder del PSOE le pasan factura

Cañizares: Cospedal es cada vez más valorada y Page, cada vez menos querido
Francisco Cañizares. PD.

Según Cañizares, Page se ha convertido en el mejor referente de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado que la presidenta Cospedal es cada vez más valorada y apoyada por los ciudadanos de la región, frente a García-Page, cada vez con menos respaldo y apoyo de los castellano-manchegos.

En este sentido, ha explicado que Page se ha convertido en el mejor referente de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha. Así, ha indicado que nunca IU ha tenido tan buenos resultados con nadie del PSOE como con García-Page. Según ha manifestado, esto puede deberse a que el radicalismo y las posturas de intransigencia de Page ha ido produciendo el alejamiento de un electorado de centro hacia las posiciones del PP, así como el reflejo de que cuando el PSOE se aproxima a IU, quien sale más beneficiado es Izquierda Unida.

Así, se ha pronunciado Cañizares, haciendo alusión a la segunda parte de una encuesta que publica hoy un medio de comunicación de ámbito regional, y que arroja que Cospedal revalidaría su mayoría absoluta en la región.

Cañizares, también ha aludido a la referida encuesta para valorar que los ciudadanos apoyan las medidas puestas en marcha por la presidenta Cospedal. Así, ha destacado el apoyo a la reducción de diputados de más del 90% de los ciudadanos, -más del 82% votantes del PSOE y más del 75% de otros partidos minoritarios-; así como el respaldo a las políticas de compromiso fiscal y financiero, suponiendo que más del 64% apoyan el cumplimiento del objetivo del déficit.

APOYO A LA SUPRESIÓN DE ORGANISMOS DUPLICADOS

También ha destacado el apoyo mayoritario de la supresión de organismos duplicados, el respaldo de iniciativas como la Cumbre Internacional del Vino de un 75% de los ciudadanos y el apoyo casi del 100% de los castellano-manchegos de la implantación del bilingüismo en los centros escolares.

Según el parlamentario, esto «indica que la presidenta Cospedal ha sabido captar cuáles eran las decisiones importantes que había que tomar en estos dos años tan complicados y nos refuerza en la idea de que los ciudadanos nos piden políticas responsables, aportando soluciones a sus problemas».

De otro lado, se ha referido a la aprobación de los Presupuestos regionales, que tendrá lugar esta semana en las Cortes regionales. En este sentido, ha lamentado la carencia de ideas y falta de alternativas del PSOE, que no tiene un proyecto distinto del que realizó en la región.

Según Cañizares, el PSOE realizaba presupuestos con partidas infradotadas en cuanto a gasto que se iba a producir y exageradas en cuanto a los ingresos. En este sentido, ha manifestado que el PSOE ahora parece haber descubierto impuestos nuevos, que propone al Gobierno, pero que ellos no fueron capaces de realizar cuando gobernaban.

En otro orden de cosas, ha reprobado las recientes declaraciones del secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, demostrando que el PSOE desprecia a los ciudadanos en momentos decisivos, como es el pulso del nacionalismo catalán con todos los españoles. Así, ha lamentado que Vaquero dijo que creían en el Artículo 1 y 2 de la Constitución y, al mismo tiempo, en un sistema federal; cuando esto es contrario al Artículo 1 y 2 de la Carta Magna.

LABERINTO IDEOLÓGICO ESTÉRIL

Por ello, ha denunciado que el PSOE de Page, lejos de dar un mensaje claro de unidad de los españoles, siga metido en un laberinto ideológico estéril, que refleja el desconcierto interno que vive el PSOE por su falta de liderazgo con Page a la cabeza.

Así, ha lamentado que el PSOE sea incapaz, en una comunidad como la nuestra, -donde los castellano-manchegos tienen claro que somos también españoles, que la fuerza de esta región es la de pertenecer a la Nación española y que todos, de forma conjunta, hemos de decidir nuestro futuro-, estén enredados en cuestiones que a ellos les interesa, despreciando los problemas de los ciudadanos.

Por último, sobre la petición de Page de elecciones anticipadas, Cañizares ha apuntado que «no le han hecho caso ni los suyos», porque el día que Page hizo esta petición hubo Pleno en las Cortes regionales, y ninguno de sus diputados se preocupó de defender esa propuesta. Según el portavoz popular, Page realizó esta petición para buscar un titular, porque no tiene sentido político, económico o de estabilidad proponer un adelanto electoral de 10 u 11 meses. Solo responde a sus dificultades y problemas internos dentro del PSOE, de cara a consolidar un liderazgo que se va deshaciendo poco a poco, ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído