LIGA BBVA | GETAFE

Ángel Torres, ‘trending topic’ tras sus polémicas declaraciones

Habló sobre la independencia de Catalunya.

Ángel Torres, 'trending topic' tras sus polémicas declaraciones
Pedro Castro y Ángel Torres. PD

El presidente del Getafe afirmó que ve al Barcelona, su próximo rival en la Liga BBVA, distraído «con la independencia» y destacó que espera conseguir un buen resultado el domingo frente al cuadro azulgrana porque «es buen momento».

El máximo mandatario del conjunto madrileño se mostró esperanzado de las posibilidades de su equipo de conseguir un buen resultado ante el cuadro de Gerardo «Tata» Martino, a quien también se enfrentará en octavos de final de la Copa del Rey.

«Los veo distraídos con la independencia. A ver si les pillamos ahora. Es buen momento. Ellos tienen margen, hay que reconocerlo. Tienen una gran plantilla. Nosotros tanto el domingo como en la Copa vamos a tener que jugar al 150 por ciento. Vamos a intentarlo, en 2007 lo conseguimos y vamos a dar lo mejor posible», dijo tras visitar a los niños del Hospital de Getafe.

Torres valoró la coincidencia de enfrentarse tres veces al Barcelona en menos de 25 días. Para el presidente del Getafe, eso «viene bien para un equipo modesto» a la vez que recalcó que cuando toca un «grande» en la Copa, después se junta con la Liga. «Ahora vamos a jugar partidos atractivos y la prensa se fijará un poco más en el Getafe», apuntó.

Cuestionado por si la ausencia de Messi y de Neymar puede dar más opciones al Getafe, dejó claro que si el argentino y el brasileño no están, otros jugadores serán peligrosos para el Getafe.

«Tienen un equipazo. Messi es el mejor del mundo y Neymar está bien ahora. Jugarán otros y es un buen equipo. Tenemos que jugar el domingo y luego a partir el día 7 o el 8 a jugar allí y luego aquí, a ver», comentó.

También resumió la temporada del Getafe y declaró que 2013 ha sido «un año positivo» para su club porque el curso anterior terminó bien clasificado y en el presente marcha sin problemas en la Liga y ha alcanzado los octavos de final de la Copa del Rey.

«Es un año atractivo e interesante. Pero no hay que bajar los brazos, hay que seguir luchando para terminar 2014 arriba. Yo a los Reyes les pido salud, que no haya lesiones, que pase la crisis, que haya trabajo sobre todo para los jóvenes y que siga creciendo Getafe», señaló.

Respecto al público que acude al campo del Getafe, quiso defender a sus aficionados, abogó por un cambio en el reparto de los derechos televisivos y por una mejora de los horarios a los que se disputan los encuentros.

«En los últimos diez años somos el club que menos abonados hemos perdido. Teníamos muy poquitos. De 11.00 a 6.000. Ayer había 3.500 personas en Getafe. Que no haya gente en Getafe es noticia siempre. Es una rutina y una falta de respeto. Yo felicito a la afición del Getafe. Anoche no he visto a la prensa decir la gente que había en otros campos. Seguimos trabajando y luchando, el objetivo es estar en Primera», explicó.

«Los ingleses también tienen mucho que aprender de nosotros. No es el modelo perfecto. Pero hay que cambiar cosas. A partir de la crisis, no llena nadie. El modelo de la televisión, que hemos firmado todos, y no me quejaré nunca del horario, hay que defender al espectador. El modelo hay que cambiarlo y espero que el reparto de televisión se iguale a partir de la 2016/2017. No es normal que el tercero saque 20 puntos al cuarto», añadió.

Cuestionado por si fichará jugadores en el mercado de invierno, manifestó que sólo lo hará si algún club se lleva alguno de sus futbolistas.

«Salvo que hubiese la sorpresa de que saliese alguien, el equipo no se va a tocar. Estamos trabajando de cara al año que viene. El Getafe es un club vendedor, no queda más remedio. Pero si vienen a por alguien nos agarraríamos a la cláusula porque todos están jugando».

Por último, reconoció que preferiría que en la Copa del Rey se sorteara cada eliminatoria: «Hay que cambiar el modelo del sorteo. Sería más atractivo ir mañana al sorteo. La Federación me ha dicho que no había tiempo, pero es más bonito ir eliminatoria a eliminatoria. Hasta semifinales a partido único en el campo que toque. Soy partidario de que se haga el sorteo para cada eliminatoria», concluyó.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído