DIEZ SENTENCIAS DAN LA RAZÓN A LOS CIUDADANOS

La herencia del PSOE de Page: otros seis millones por expropiaciones mal hechas

Todas estas sentencias llevan aparejado el incremento de la indemnización inicial en un 25 por ciento

La herencia del PSOE de Page: otros seis millones por expropiaciones mal hechas
Leando Esteban. PD.

A juicio de Esteban, estas sentencias “dejan muy patente el concepto de información a los ciudadanos” que tenía el anterior Gobierno socialista

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha informado hoy 19 de diciembre de 2013 de que la Junta de Comunidades tendrá que hacer frente a un importe superior a los 6,3 millones de euros, derivado de varias sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia. Estas sentencias condenan a la Administración regional por actuaciones expropiatorias realizadas por el anterior Ejecutivo socialista, que el Tribunal considera no ajustadas a derecho debido a la omisión de la obligatoria información pública, un trámite esencial en este tipo de procesos.

A juicio del portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, estas sentencias «dejan muy patente el concepto de información a los ciudadanos» que tenía el anterior Gobierno socialista.

Según ha detallado Leandro Esteban, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un gasto adicional de alrededor de cuatro millones de euros a causa de un pago de 612.881 euros por las que se estableció justiprecio en el proyecto de expropiación que afectó a 7 parcelas para la ejecución de las obras del proyecto de la Variante Noroeste de Cuenca, carretera CM-2105, tramo N-400-CM2105. A este gasto se suman 509.510 euros para hacer frente a la ejecución de la sentencia con motivo de la ejecución de las obras de la Ronda norte de Guadalajara, desde la N-II al polígono industrial del Henares (Guadalajara)», conforme al justiprecio de los bienes y derechos expropiados fijados en sentencia.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto que suponen estas cuatro sentencias por superar los 500.000 euros, a las que se suman otras 10 sentencias condenatorias más que ascienden a un total de dos millones y medio de euros, por lo que el montante total asciende a 6.320.000 euros. Todas estas sentencias llevan aparejado el incremento de la indemnización inicial en un 25 por ciento.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído