EL PP LAMENTA QUE EL IBI SUBA ENTRE UN 5 Y UN 10%

López Gamarra: “Tras sellar el pacto de gobierno Page entregará el bastón de mando de Toledo a IU”

Desde que García-Page es alcalde, la subida interanual de IBI roza el 60%

López Gamarra: “Tras sellar el pacto de gobierno Page entregará el bastón de mando de Toledo a IU”
José López Gamarra. PD.

Se ha vuelto a escenificar una vez más el pacto PSOE-IU que nos está conduciendo a ser la capital de España con mayor presión fiscal"

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha afirmado que el proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales que serán votadas mañana 20 de diciembre de 2013, en las que se aprueba una subida del IBI entre un 5% y un 10% son «fruto de la coalición que gobierna la ciudad de Toledo, fruto del bipartito de IU-PSOE» y ha añadido, que se han aprobado «tras las claudicaciones del alcalde a las exigencias del concejal de IU, Aurelio San Emeterio».

«En el último pleno se selló el pacto de gobierno y en el de mañana, Page entregará el bastón de mando al concejal de IU», Aurelio San Emeterio.

Para López Gamarra, el proyecto de Ordenanzas Fiscales es una tomadura de pelo a los toledanos, puesto que se aprueban con el apoyo de unos concejales a los que ni si quiera les importan estas ordenanzas, pues así lo manifestó, el concejal de IU, Aurelio San Emeterio en el pleno del Ayuntamiento cuando amenazó al alcalde con no votar a favor si no cedía a sus caprichos, en esta ocasión ha sido instalar seis minipistas deportivas por Toledo».

El viceportavoz, ha subrayado que desde que García-Page es alcalde, la subida interanual de IBI roza el 60% y los ingresos por este concepto, desde el 2.007 al 2.013, experimentaron un incremento de 14 millones de €.

En esta legislatura, a los 4 millones de euros que se han ingresado vía IBI, hay que añadir los 6 millones de recaudación por la tasa de basura. Es decir, en esta legislatura solamente por estos conceptos Page ha recaudado 10 millones de euros que no vemos por ningún lado reflejados de forma positiva. «Esta es la forma de gestionar del PSOE, acribillar al contribuyente y dilapidar los ingresos».

Para el GMPP, la subida del IBI propuesta por el PSOE y consentida por sus socios de izquierda radical, no era necesaria, tal y como se ponía de manifiesto en el informe del Servicio de Gestión Tributaria del 4 de octubre del presente año.

En cuanto al ICIO, tampoco han hecho caso a los informes de los técnicos. Tan solo tienen en cuenta el IPC y suben el módulo de valoración el 1,5% sin ningún tipo de justificación, salvo la recaudatoria, no dándose cuenta de que a la larga, afecta negativamente a las arcas municipales al ahuyentar las posibles inversiones que lleguen a nuestra ciudad.

ESPANTANDO LA POLÍTICA FISCAL

«Con su política fiscal, la más elevada de todas las ciudades con similar número de habitantes, está espantando la recuperación económica», ha recalcado López Gamarra.

Respecto a la tasa del alcantarillado ha recordado que subió el año pasado un 50% y Page, «ni corto ni perezoso, este año la vuelve a subir sin ningún tipo de justificación, al igual que hace con el Impuesto sobre Actividades Económicas»

Y en cuanto a la tasa de basura, el viceportavoz ha insistido en que esta tasa fue creada por Page para pagar la enorme deuda que acumulaban y que el Gobierno de España les obligó a pagar, está mal calculada, mal elaborada y con prisas para cobrar esos 2mill de € en el 2º semestre del 2012.

López Gamarra, también ha recordado que los técnicos municipales, junto con las asociaciones de vecinos, los agentes sociales, las federaciones empresariales y el PP han estado desde hace meses implorando a Page que redujera la presión fiscal a los toledanos y sobre todo bajara el IBI y finalmente después de estar mintiéndoles, su afán recaudatorio y la nula capacidad del alcalde para saber gestionar una ciudad le han conducido a traicionar a todos subiéndolo, después de haberlos engañado.

«Page, lo único que han hecho ha sido tomar el pelo a todo Toledo y se ha vuelto a escenificar una vez más el pacto PSOE-IU que nos está conduciendo a ser la capital de España con mayor presión fiscal», ha concluido el viceportavoz.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído