EL PP ENTIENDE QUE RESPALDA LOS INSULTOS

El PSOE no rectifica al diputado que dijo «cállate la boca, tonta» a otra diputada del PP

Los populares reconocen que están "perplejos" ante la actitud del PSOE

El PSOE no rectifica al diputado que dijo "cállate la boca, tonta" a otra diputada del PP
María del Olmo. PD.

Los consejeros del PP han reconocido públicamente la claridad, nitidez y transparencia con que el Director General del Ente, Ignacio Villa

El PP ha lamentado que los consejeros socialistas en el Consejo de Administración del Ente público de RTVCM no hayan enmendado la actitud machista del portavoz socialista José Manuel Caballero.

Así se ha pronunciado Luis Maldonado, portavoz de los consejeros del PP en el Consejo de Administración del Ente público de RTVCM. Los consejeros del PP han reconocido públicamente la claridad, nitidez y transparencia con que el Director General del Ente, Ignacio Villa, está ejerciendo su trabajo al frente de RTVCM. En este sentido, han agradecido su última comparecencia en las Cortes regionales, en la Comisión de Control donde, durante más de seis horas, expuso punto por punto las líneas más importantes de su gestión y respondió con datos y explicaciones a todas las preguntas de los grupos parlamentarios.

Además, han enviado un mensaje de tranquilidad y estabilidad a todos los trabajadores de la radio y de la televisión pública de Castilla-La Mancha, porque la aprobación de los Presupuestos de la región para el ejercicio 2014 certifica que este proyecto es viable, austero y tiene futuro. Así, han dejado claro que la propuesta realizada desde el Partido Socialista de Castilla-La Mancha para reducir el presupuesto de RTVCM no tiene el más mínimo sentido.

De este modo, han explicado que llevar adelante la propuesta socialista de reducción de Presupuesto significaría el cierre inmediato del Ente público; algo que ni apoyan, ni entienden. Por eso, según Maldonado, tal y como se ha manifestado en el Consejo de Administración, «la radio y la televisión pública de Castilla-La Mancha ofrece ahora un proyecto necesario, real y consistente, volcado hacía la región; un proyecto que apoyamos. Sabemos, además, del buen hacer diario de los trabajadores del Ente; por eso lo queremos reconocer y al mismo tiempo evitar cualquier amago de inquietud. El futuro está asegurado y la gestión que ahora mismo realiza la actual Dirección es la más adecuada para que esto sea así».

PERPLEJIDAD ANTE LA ACTITUD DE CABALLERO

Los populares, asimismo, han mostrado su perplejidad ante lo ocurrido en la última Sesión de Control parlamentario al Director General del Ente, cuando el portavoz socialista en la mencionada Comisión -José Manuel Caballero- «insultó con actitudes machistas, desde todo punto inaceptables, a una diputada del Partido Popular».

Los consejeros del PP han exigido, sin éxito, a los miembros del Consejo de Administración elegidos por el PSOE de Castilla-La Mancha, una rectificación de esas palabras vertidas en público por el señor Caballero. Por lo tanto, «al negarse estos consejeros a rectificar, entendemos que respaldan los insultos machistas del señor Caballero; una actitud que pensamos no es de recibo y que condenamos muy enérgicamente, a la espera de que alguien desde las filas socialistas se digne a rectificar lo dicho por el mencionado dirigente del PSOE de Castilla-La Mancha».

Por último, han dejado constancia de su satisfacción por la buena marcha de RTVCM, deseando lo mejor en el 2014 para todos sus trabajadores, y sabiendo de que el proyecto de viabilidad y estabilidad iniciado por la nueva Dirección es ya un éxito en toda su extensión.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído