PSOE E IU APRUEBAN LA SUBIDA DEL IBI

López Gamarra: “IU avala la traición de Page a Toledo”

Desde que García-Page es alcalde, la subida interanual de IBI roza el 60%

López Gamarra: “IU avala la traición de Page a Toledo”
José López Gamarra. PD.

“No se ha tenido en cuanta ni la situación económica de los contribuyentes, ni la de los sectores que conforman el sector productivo de nuestra ciudad”

El viceportavoz del GMPP, José López Gamarra en el pleno del Ayuntamiento de Toledo ha afirmado que las ordenanzas fiscales que hoy han sido aprobadas son «fruto de la coalición que gobierna la ciudad de Toledo, fruto del bipartito de IU-PSOE» y ha añadido, que se han aprobado «tras las claudicaciones del alcalde a las exigencias del concejal de IU, Aurelio San Emeterio».

«No se ha tenido en cuanta ni la situación económica de los contribuyentes, ni la de los sectores que conforman el tejido productivo de nuestra ciudad».

Para López Gamarra, «este proyecto de Ordenanzas Fiscales es una tomadura de pelo a los toledanos, puesto que se han aprobado con el apoyo de una persona a la que ni si quiera le importan estas ordenanzas, pues así lo manifestó en esta sala cuando amenazó con no apoyarlas si no cedían a sus caprichos». Y ha añadido que «esto es falta de consideración a los toledanos. Esto se llama traicionar a Toledo».

El viceportavoz, ha subrayado que desde que García-Page es alcalde, la subida interanual de IBI roza el 60% y los ingresos por este concepto, desde el 2.007 al 2.013, experimentaron un incremento de 14 millones de €.

En esta legislatura, a los 4 millones de euros de incremento vía IBI, hay que añadir los 6 millones de recaudación por la tasa de basura. Es decir, en esta legislatura solamente por estos conceptos Page ha recaudado 10 millones de euros que «no vemos por ningún lado reflejados de forma positiva. «Esta es la forma de gestionar del PSOE, acribillar al contribuyente y dilapidar los ingresos».

Para el GMPP, la subida del IBI propuesta por el PSOE y consentida por sus socios de izquierda radical, no era necesaria, tal y como se ponía de manifiesto en el informe del Servicio de Gestión Tributaria del 4 de octubre del presente año.

En cuanto al ICIO, tampoco han hecho caso a los informes de los técnicos. Tan solo tienen en cuenta el IPC y suben el módulo de valoración el 1,5% sin ningún tipo de justificación, salvo la recaudatoria, no dándose cuenta de que a la larga, afecta negativamente a las arcas municipales al ahuyentar las posibles inversiones que lleguen a nuestra ciudad.

«Con su política fiscal, la más elevada de todas las ciudades con similar número de habitantes, está espantando la recuperación económica», ha recalcado López Gamarra.

CONTINUAS SUBIDAS

Respecto a la tasa del alcantarillado ha recordado que subió el año pasado un 50% y Page, «ni corto ni perezoso, este año la vuelve a subir sin ningún tipo de justificación, al igual que hace con el Impuesto sobre Actividades Económicas»

Y en cuanto a la tasa de basura, el viceportavoz ha insistido en que es una esta tasa inventada por Page para pagar la enorme deuda que acumulaban y que el Gobierno de España les obligó a pagar, está mal calculada, mal elaborada y con prisas para cobrar esos 2mill de € en el 2º semestre del 2012.

Por último, López Gamarra ha recordado a Aurelio San Emeterio, que «ahora que lleve el bastón de mando, está permitiendo al Sr. García- Page conseguir que los menos afortunados económicamente no puedan llegar a final de mes. Usted permite que en estas ordenanzas no haya ninguna medida de apoyo ni a los parados de larga duración ni a los discapacitados. Hay herramientas concretas, como el ICIO o el IAE con las que se pueden materializar es ayudas. No han querido, ni se han inmutado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído