El PP perdería hasta seis escaños y lograría 13 diputados, su peor resultado desde 1999

CiU y ERC, codo con codo como partido más votado en Cataluña mientras Ciutadans adelanta al PSC

ICV podría perder un escaño (12), C's sumaría 9 (hasta 18) y la CUP, tres (hasta 6)

CiU y ERC, codo con codo como partido más votado en Cataluña mientras Ciutadans adelanta al PSC

CiU y ERC mantienen una dura lucha por liderar las encuestas de intención de voto, mientras que Ciudadanos se consolida como tercera fuerza en Cataluña. Esta es la conclusión del sondeo electoral que publica este domingo 22 diciembre 2013 La Vanguardia —CiU y ERC libran una estrecha pugna por la primera plaza–.

Según esta encuesta, consistente en 1.000 entrevistas telefónicas realizadas entre los pasados 16 y 19 de diciembre, en caso de celebrarse hoy unas elecciones autonómicas, ERC obtendría entre 35 y 37 escaños (ahora tiene 21), mientras que CiU conseguiría entre 34 y 36 (actualmente tiene 50).

Esto confirmaría que la caída de la federación nacionalista podría haber tocado fondo, mientras que el ascenso de la formación liderada por Oriol Junqueras parece frenarse.

PSC y PP no remontan

Por otra parte, tal y como vienen apuntando todas las encuestas, Ciudadanos podría consolidarse como tercera fuerza en el Parlamento autonómico, duplicando sus actuales nueves asientos y adelantado de una tacada a ICV-EUiA, PP y PSC.

Socialistas y populares siguen sin remontar. Así, el PSC caería de 20 a 16 diputados autonómicos -lo que supondría los peores resultados de su historia-, mientras que el PP podría perder cerca de un tercio de su representación actual, bajando de 19 a 13 escaños.

ICV-EUiA podría mantener los trece asientos que tiene en estos momentos. Y la CUP, pasar de tres a cinco o seis parlamentarios autonómicos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído