LIGA BBVA

Salvo anuncia la venta del Valencia

Así lo hizo en rueda de prensa.

Salvo anuncia la venta del Valencia
Peter Lim. LaOtraLiga.

Amadeo Salvo ha anunciado que Peter Slim se hará cargo de liquidar la deduda de la Fundación y la de Bankia e invertirá en potenciar el primer equipo con una gran cantidad de dinero que pondría desde el principio.

La adquisición del club, según palabras de Salvo, «se encuentra entre las 2 ó 3 ventas mayores de la historia del fútbol. Slim es uno de las mayores fortunas asiáticas y gran amigo de Jorge Mendes.

Amadeo Salvo ha asegurado que el nuevo propietario del club «respetará la historia del Valencia». Además, que una de las condiciones del empresario ha sido entrar al club con el tiempo suficiente como para reforzar al equipo de manera en la que pueda optar a meterse en Champions. Y es que Slim quiere crear un equipo que pueda pelear por la Liga.

El presidente del Valencia ha asegurado que, aunque la operación require del visto bueno de Bankia, será el propio Slim el que tendrá la oportunidad de explicarse ante el Valencianismo. Según Salvo, el club se convertirá «en uno de los más saneados del mundo» y tendrá la posibilidad de «hacer grandes fichajes que le permitan optar a todo».

El 15 de enero será la fecha en la que se resuelva todo aunque será antes cuando Peter Slim se explique delante de todo el consejo y puedan ver la luz las cantidades reales que el empresario ha puesto sobre la mesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído