La tele autonómica catalana no emitirá el mensaje navideño del Rey, "por huelga"

TV3 o como tener un canal de propaganda separatista pagado por el sufrido contribuyente

La cadena de la Generalidad ha ocultado deliberadamente que Andrés Iniesta es español

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) consideró que la cobertura de la Diada fue «plural»

Visto desde cierta distancia, es rídiculo, pero ellos se sienten muy felices y manipulan a conciencia.

Hablamos de TV3 para la queque este martes, 24 de diciembre de 2013, suspenderá sus emisiones por un paro laboral en el preciso momento del mensaje navideño del Rey, considera que el jugador del FC Barcelona y de la selección nacional Andrés Iniesta es como una especie de extraterrestre llegado de La Mancha (también pudiera ser el canal) que ha echado raíces en Cataluña.

La televisión autonómica catalana ha dedicado a lo largo de este lunes atención destacada a la renovación del contrato del futbolista con el Barça hasta el año 2018 ofreciendo una pieza informativa en su canal de noticias 3/24 (reproducido en formato más breve en los telediarios de la cadena) con los episodios más importantes de la carrera profesional del jugador desde su llegada al FC Barcelona.

Todos ellos referidos al club azulgrana, aunque ni en un solo momento han mencionado sus triunfos con la selección española, ni siquiera el gol que dio el último mundial a España.

La cadena de la Generalidad ha ocultado deliberadamente que Andrés Iniesta es español y que ha tenido un papel importantísimo en los éxitos de la selección española de fútbol.

Todo con el propósito de construir una falsa épica cercenando la realidad y acomodándola al relato independentista que se quiere erigir.

LA ‘HUELGA’ DE NOCHEBUENA

Aunque el comité asegura que no hay «intencionalidad política» en la falta de cobertura, este acontecimiento se suma a otros protagonizados por una televisión que está al servicio de la deriva secesionista de Artur Mas.
Cobertura entusiasta, y con niños, de la Diada

La exhaustiva y entusiasta cobertura de la Diada por parte de TV3 generó un alud de críticas, que se acrecentaron cuando se conoció que un informativo dirigido a niños y jóvenes también había cubierto el acontecimiento, utilizando para ello el testimonio de menores.

El despliegue realizado para el día 11, al que se dedicaron horas y horas de emisión, contrasta con la discreción con la que se cubrieron otras convocatorias, como la favorable a la unidad de España del 12 de octubre.

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) consideró sin embargo que la cobertura de la Diada fue «plural».

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído