OCUPA LA TERCERA POSICIÓN

Castilla-La Mancha se sitúa entre las regiones de España con mayor crecimiento del sector servicios

Destaca el fuerte incremento del 4,5 por ciento frente al 1,6 por ciento de media nacional

Castilla-La Mancha se sitúa entre las regiones de España con mayor crecimiento del sector servicios
Carmen Casero. PD.

La tasa anual de ocupación del sector es positiva por segundo mes consecutivo

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha mostrado su satisfacción tras conocerse los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística en relación a las cifras de negocio del sector servicios durante el mes de octubre en España, que han situado a Castilla-La Mancha entre las regiones con un mayor crecimiento.

Casero ha destacado el incremento de la actividad del sector servicios en la región en un 4,5 por ciento, frente al 1,6 por ciento de media nacional. A su juicio, estas cifras son «fiel reflejo del creciente dinamismo de este sector en la región».

La consejera también ha valorado la tasa anual de ocupación del sector, que por segundo mes consecutivo ha sido positiva, con un incremento del 0,5 por ciento, frente al descenso del 0,8 por ciento a nivel nacional, situando a Castilla-La Mancha en las posiciones de cabeza.

Para la titular de Empleo y Economía, los buenos datos del sector servicios, que ya encadenan varios meses en positivo en nuestra comunidad autónoma, «no son fruto de la casualidad, sino que son la consecuencia del esfuerzo de los ciudadanos y de sus emprendedores, que están apostando por la dinamización de la economía», así como del trabajo del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal, «que está trabajando de una forma clara y decidida por incentivar y promover el crecimiento económico».

Licencia Express y flexibilización horarios comerciales

Carmen Casero se ha referido a algunas de las actuaciones que el Gobierno de Cospedal ha puesto en marcha a lo largo del año 2013 con la intención de mejorar y hacer más competitivo a este sector, como la Ley de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística de Castilla-La Mancha -conocida como Licencia Express-, que ha contribuido de manera importante a una mayor competitividad de nuestro comercio, facilitando los trámites a los emprendedores que desean poner en marcha un negocio, sin hacer frente a largas esperas que en algunos casos llegaban a ser de dos años.

Otro ejemplo de las medidas adoptadas por el Ejecutivo autonómico ha sido la flexibilización de los horarios comerciales, que ha contribuido a mejorar nuestro sector comercial, al que ha permitido competir en igualdad de condiciones con regiones vecinas.

Por último, Carmen Casero ha incidido en que «los indicadores económicos cada vez demuestran una mayor mejoría». Por ello, ha proseguido, «en 2014 seguiremos apostando por medidas de incentivación a nuestros emprendedores, para que los datos en el sector servicios sigan avanzando de la forma en la que lo están haciendo hasta ahora».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído