EL PP LOS HA TUMBADO

Page no es capaz de sacar sus propios presupuestos en Toledo

La portavoz popular, Claudia Alonso, afirma que el alcalde presentaba unos presupuestos de cara a la galería

Page no es capaz de sacar sus propios presupuestos en Toledo
Emiliano García-Page. PD.

sE confirma que la máxima de García-Page no es otra que la de mantener su asignación, sus asesores y personal puesto a dedo

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha anunciado que el PP ha tumbado los Presupuestos de Emiliano García-Page para 2014, tras producirse la retirada del proyecto por parte del partido socialista.

Claudia Alonso ha manifestado que «el GMPP pedía con su enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos de la corporación municipal la retirada del mismo y la elaboración de uno nuevo al haber sido elaborados por el Equipo de Gobierno Municipal basándose en falsedades e incertidumbres tal y como queda reflejado en el propio informe del Interventor Municipal».

«En definitiva, el alcalde nos presentaba unos Presupuestos de cara a la galería en los que los ingresos se pueden inflar y los gastos reducir a su antojo. Ya irán luego modificando partidas y haciendo transferencias de crédito que es lo que acostumbra García-Page y su Equipo de Gobierno. Esta forma de actuar no le vale al Partido Popular que desde un principio ha pedido la retirada y elaboración de un nuevo presupuesto basado en realidades y no falsedades».

Sin embargo, durante la Comisión de Hacienda, el Partido Popular ha planteado la eliminación absoluta de las aportaciones a los grupos políticos, así como ha vuelto a votar a favor de la eliminación de los dos Coordinadores. El PSOE de Page se ha negado a que las subvenciones a los grupos políticos se eliminen, comprobándose así la verdadera cara del PSOE Municipal. «El GMPP llevaba una propuesta para su aprobación que no era otra que la de no limitar la reducción de la asignación a los Grupos Políticos entre un 10% o un 20% como planteaban PSOE e IU sino llevar a cabo de forma definitiva la eliminación de dicha partida en su totalidad, es decir, que no se nos de nada a los grupos, y ¿qué ha pasado? Pues que IU ha decidido apoyar nuestra propuesta y el PSOE temeroso de que se le eliminase la asignación a su grupo ha decidido retirar sus Presupuestos, lo que confirma que la máxima de García-Page no es otra que la de mantener su asignación, sus asesores y personal puesto a dedo que el interés general de los toledanos» asevera la portavoz popular.

«Lo que hoy ha sucedido lo podemos catalogar como una espantada de García-Page consecuencia de sus propias incoherencias y de su postura de que nadie le toque lo suyo y a los suyos. Las consecuencias además de la más inmediata que no es otra que la de suspender el Pleno del día 30 de aprobación del Proyecto de presupuesto son las de Prorrogar unos presupuestos que abocan a una total incertidumbre a cada una de áreas de gobierno al desconocer el presupuesto real con el que cuentan así como se pone de manifiesto el caos y desorden que existe en equipo de Gobierno Municipal y que nefastas consecuencias tiene para Toledo y los toledanos» finaliza Claudia Alonso.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído