FINALIZA EL PLAZO PARA SU VENTA SIN OFERTA DE COMPRA

El aeropuerto de Ciudad Real, símbolo de Barreda, no interesa a nadie

De certificarse que no habría ninguna oferta, se abriría un segundo intento de venta por entre 80 y 100 millones de euros

El aeropuerto de Ciudad Real, símbolo de Barreda, no interesa a nadie
Aeropuerto de Ciudad Real. EP.

El aeropuerto de Ciudad Real entró en concurso de acreedores en junio de 2010 y lleva sin actividad un año y medio

El plazo para la venta del aeropuerto de Ciudad Real se ha cerrado este viernes 27 de diciembre de 2013, a las 15.00 horas, sin que se haya presentado ninguna oferta de compra de manera oficial.

Así lo han confirmado fuentes conocedoras del proceso, que, no obstante, han remitido a esperar a las próximas horas para la total confirmación de este hecho.

Estas fuentes no han descartado que, a última hora, se pudiera haber formalizado alguna oferta por correo que pudiera llegar al Juzgado de lo Mercantil o los administradores concursales en las próximas horas.

El plazo para la venta del aeropuerto de Ciudad Real se abrió el pasado día 2 de diciembre a las 09.00 horas por una cantidad mínima de 100 millones de euros, con la obligación de presentar una fianza del 5 por ciento de la cantidad ofertada.

INTERÉS SIN CONCRETAR

Durante estas más de tres semanas, según han confirmado las fuentes consultadas, se han interesado por el aeropuerto varios grupos y fondos internacionales, ninguno de los cuales, al parecer habría concretado su interés.

De certificarse que no habría ninguna oferta, se abriría un segundo intento de venta por entre 80 y 100 millones de euros, para el que no hay fecha fijada, aunque sería de manera inmediata. Si tampoco hubiera ofertas en esta fase, se entraría en una tercera de venta directa del aeropuerto sin precio de partida.

El aeropuerto de Ciudad Real entró en concurso de acreedores en junio de 2010 y lleva sin actividad un año y medio, tras entrar en funcionamiento en diciembre de 2008.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído