POR UN DELITO CONTRA LA PROPIEDAD

‘El Seco’ vuelve a la cárcel 44 días después de dejarla por la derogación de la ‘Parot’

Fue condenado el 27 de marzo de 1997 por tres delitos de asesinato

'El Seco' vuelve a la cárcel 44 días después de dejarla por la derogación de la 'Parot'
Pedro Antonio Seco.

Salió en 2010 de la cárcel por beneficios penitenciarios, pero fue nuevamente encarcelado por la aplicación de la 'doctrina Parot'

Pedro Antonio Seco Martínez, conocido como ‘El Seco’, podría regresar este mismo viernes a la cárcel tras ser condenado a siete meses y tres días de prisión por robar en el interior de un vehículo.

Ha sido en la madrugada del 27 de diciembre cuando ‘El Seco’ era detenido en Villarrobledo (Albacete) por la comisión de un delito de robo en el interior de vehículo, según ha informado en un comunicado la Fiscalía Provincial de Albacete.

Tramitado el procedimiento por dichos hechos como juicio rápido, se ha celebrado este mediodía en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Villarrobledo, habiéndose conformado ‘El Seco’ con la petición de pena del Ministerio Fiscal y resultando condenado a siete meses y tres días de prisión. Dicha sentencia es firme. Está previsto que el condenado ingrese este viernes en prisión.

‘El Seco’ fue condenado por la Audiencia Provincial de Albacete, en sentencia de 26 de marzo de 1997, por tres delitos de asesinato, quedando en libertad el pasado 14 de noviembre de 2013, en aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de fecha 21 de octubre de 2013, de la que derivaba la no aplicación de la conocida como doctrina ‘Parot’. ‘El Seco’ estuvo privado de libertad por esos hechos desde septiembre de 1993.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído