GAMARRA PIDE A PAGE EXPLICACIONES

«Una vez más García-Page no está a la altura de las circunstancias»

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular califica la retirada de los presupuestos como el mayor revés político de Page

"Una vez más García-Page no está a la altura de las circunstancias"
José López Gamarra. PD.

Gamarra asegura que Page prefiere esconderse y no dar explicaciones a los toledanos

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha expuesto los motivos de la enmienda a la totalidad al proyecto de presupuesto del Equipo de Gobierno presentada por el Partido Popular y lo sucedido ayer en la Comisión de Hacienda.

En primer lugar, ante «la imposibilidad de recaudación de 1.900.000 euros de Tasas e Impuestos impagados de ejercicios anteriores tal y como el propio Servicio de Gestión Tributaria advierte. Incrementar los ingresos por la vía de la inspección tributaria ya se viene haciendo por los propios funcionarios por lo que el alcalde mejor que nadie sabe que no tiene de donde rascar. Además llevar acabo la creación de una nueva Unidad de Inspección Tributaria externalizando dicho servicio supone una desconfianza en cuanto a la capacidad de trabajo del propio personal del Ayuntamiento que vienen realizando este trabaja desde hace tiempo».

«El propio Interventor Municipal advierte en su informe al Equipo de Gobierno Municipal de este error de bulto y les asegura que todo el equilibrio presupuestario esta condicionado a que se alcancen esos ingresos adicionales, ingresos puestos en entre dicho por las propias empresas a las que se ha invitado a presentar oferta. De las 4 a las que se han dirigido, las dos más fuertes lo han rechazado al considerar que no es posible tal incremento».

«Otra partida que utiliza en función de sus necesidades es la de enajenación de terrenos de titularidad municipal, para 2014 presupuestan unos ingresos por esta vía de 1.000.000 de euros cuando con solo ver los ingresos de ejercicios anteriores podemos comprobar que no se ingresará ni un solo euro. El alcalde presupuesta la cifra anterior a capón sin ningún tipo de informe ni estudio que avale tal importe».
El viceportavoz popular aclara que «si nos fijamos en las liquidaciones de ejercicios anteriores los ingresos percibidos por enajenación de terrenos, podemos comprobar como no dan ni una en el clavo. Sin ir más lejos, en 2012 presupuestaron más 3.000.000 millones y la liquidación les mostró la realidad, se vendieron terrenos por valor tan solo de 53.517 euros. Para el 2013 presupuestaron 1.250.000 euros y a mediados de año el ingreso por este concepto era de 0 euros. Nada de nada, No sabemos cual será la liquidación definitiva, pero mucho nos tememos que no será importante».

«Por lo anteriormente descrito y como ya denunciamos hace unos días, los 200.000 euros que según el concejal de urbanismo se destinará al estudio de la modificación del P.O.M no se obtendrán al condicionarlos a la venta de solares y por tanto la propuesta estrella de Page durante el Debate del Estado del Municipio será una vez más un anuncio de humo».

Continuando con el análisis del proyecto de presupuestos del PSOE, López Gamarra afirma que «nos encontramos con otro aspecto que llama poderosamente la atención que es la eliminación en su totalidad de la partida de «Previsión para Reconocimientos Extrajudiciales de Crédito» que en 2013 estaba presupuestada en 1.099.853 euros. Desde que soy concejal, no se ha celebrado ni una sola Comisión de Hacienda en la que no se haya tenido que aprobar algún expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito y ahora nos quieren hacer creer que en 2014 no habrá operaciones pendientes de aplicar al presupuesto de gastos realizados en ejercicios anteriores», asevera López Gamarra.

«Otra partida que el alcalde y su equipo de Gobierno reducen sin fundamento objetivo alguno, sin ser avalado por un informe técnico, avalado por acuerdo alguno con el personal, es el de ahorro de 547.000 euros de horas extraordinarias del cuerpo de bomberos. Al no facilitarnos a los grupos políticos informe alguno es de suponer que esa cifra se la han inventado como otras muchas que aparecen en el Proyecto de Presupuestos».

«Los casos mencionados son un claro ejemplo de un Presupuesto basado en falsedades e incertidumbres, unos presupuestos que han sido elaborados por el alcalde y su Equipo de Gobierno careciendo de prudencia, coherencia y contrarios a la realidad. Por todo lo mencionado desde el GMPP presentamos una enmienda a la totalidad y exigimos la elaboración de uno nuevo y sentimos satisfacción por la retirada del mismo»

COMISIÓN DE HACIENDA

«Respecto a la Comisión de Hacienda que tuvo lugar ayer asistimos a un patético espectáculo, pudimos ver como el portavoz del Equipo de Gobierno, Rafael Perezagua intentó que no se hablara de la propuesta transaccional del PP que era la de eliminar en su totalidad la asignación a Grupos Políticos y trató de tachar la misma de ilegal cuando todos sabíamos que era totalmente legal. Lo que quedó muy claro es que al alcalde lo que más le interesa es mantener a sus quince asesores y su asignación por encima del interés general de Toledo y los toledanos».

«A día de hoy todavía no hemos visto salir al alcalde dando explicaciones respecto a la retirada de su proyecto de presupuesto. El GMPP y los toledanos esperamos que nuestro alcalde, Emiliano García-Page de respuesta a las numerosas preguntas que todos nos hacemos como son qué pasa con la propuesta de los grupos de la oposición de eliminación de los dos Coordinadores Generales, recordar que se trata de personal eventual puesto a dedo que no reportan beneficio alguno a nuestra ciudad y suponen un coste de más de 130.000 euros que le vendrían muy bien al Fondo de Contingencia Social que sí reporta un beneficio social. De igual forma nos preguntamos qué va a hacer el alcalde respecto a la propuesta del principal partido de la oposición y que apoya IU de la eliminación de la totalidad de la asignación a los Grupos Políticos que supondrían más 200.000 euros para dicho Fondo de Contingencia Social».

«Una vez más, García-Page no está a la altura de las circunstancias y ante el mayor revés político recibido en toda su carrera, prefiere esconderse y no ofrecer explicaciones a los toledanos» finaliza el viceportavoz popular.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído