LIGA BBVA | VALENCIA

Pizzi fue el que fichó a Fede Cartabia

Se lo recomendó al Valencia en el 2006.

Pizzi fue el que fichó a Fede Cartabia
Fede durante la disputa de un partido con el Valencia Twitter @FCartabia

Juan Antonio Pizzi se reencontrará con Fede Cartabia tras ocho años, ya que cuando tenía 13 años el nuevo técnico del Valencia trajo al argentino al club.

Según informa Plaza Deportiva, se convenció de que Fede estaba preparado para dar el salto a Europa, por lo que Pizzi llamó a la puerta del Valencia. Tras unos meses de prueba, los técnicos de la escuela quedaron maravillados con las dotes técnicas.

Un trámite legal impidió que Fede se quedara en la escuela del Valencia puesto que llegó en la categoría infantil y existe una restricción federativa que impide que los jugadores no comunitarios

Los dirigentes de la escuela, en aquel entonces decidieron que se marchara a un filial como fue el Crack’s.Después se marchó al Torre Levante. Dos temporadas después el Valencia volvió a por el argentino. La negociación con el Torre Levante no fue nada sencilla, pero finalmente, la insistencia del padre de Fede hicieron que el club lo dejara salir y pudiera recalar en el club de Mestalla donde ha conseguido llegar al primer equipo.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído