EL GOBIERNO DE COSPEDAL INVIERTE MÁS DE 22 MILLONES DE EUROS

22 millones para la mejora de los productos agroalimentarios

Con esta aportación el Gobierno regional ayuda a la mejora de la calidad y de los procesos productivos a 21 industrias y cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha

22 millones para la mejora de los productos agroalimentarios
María Dolores de Cospedal. PD.

Leandro Esteban ha resaltado la importancia económica de las industrias agroalimentarias en nuestra región

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha anunciado que el Gobierno de María Dolores Cospedal va a destinar más de 22 millones de euros para la mejora de la calidad de nuestros productos agroalimentarios.

Con esta aportación económica, el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal ayuda a la mejora de la calidad y de los procesos productivos a 21 industrias y cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha, que han abordado proyectos cuya inversión total asciende a 94,4 millones. Estas ayudas, según Leandro Esteban, «reflejan la importancia que tienen estas medidas para un sector estratégico en nuestra economía».

El portavoz del Ejecutivo regional ha indicado que el objetivo es «aumentar el valor generado por las empresas agroalimentarias a través de la innovación en los productos, procesos y tecnologías, así como la mejora de la calidad, de la comercialización y el incremento de la competitividad de los productos en el mercado».

En este sentido, Leandro Esteban ha resaltado la importancia económica de las industrias agroalimentarias en nuestra región. Así, ha recordado que este sector es uno de los ejes sobre los que se sustenta el Plan de Inversión y Creación de Empleo impulsado por el Gobierno de Cospedal.

Modernización e internacionalización del sector vitivinícola

Por otro lado, Leandro Esteban ha informado de la toma en conocimiento por parte del Consejo de Gobierno de la orden que regula el procedimiento de tramitación de las solicitudes de ayudas al sector vitivinícola para las inversiones destinadas a mejorar las condiciones de producción y/o comercialización, dentro del programa de apoyo 2014-2018.

Estas ayudas tienen como objetivo financiar proyectos que incluyan inversiones en las instalaciones de transformación y comercialización que mejoren el rendimiento de la empresa vitivinícola, contribuyendo así a la modernización e internacionalización del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha.

El portavoz del Gobierno regional ha explicado que los proyectos de inversión que se presenten podrán tener un plazo de ejecución máximo de 4 años. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 1 de febrero de 2014.

Por último, el consejero de Presidencia ha incidido en algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno de Cospedal en materia vitivinícola, como la reestructuración del viñedo o el impulso para que nuestra región acogiese la I Cumbre Internacional del Vino el pasado mes de octubre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído