Ha tenido un coste de 600.000 euros, el cual ha sido asumido por sus propietarios

El Castell de Santueri de Felanitx abrirá sus puertas en 2014 tras haber sido restaurado

Los trabajos han sido supervisados por técnicos del Consell

Desde 1993 está considerado un Bien de Interés Cultural

El Castell de Santueri en Felanitx abrirá sus puertas a finales de enero o febrero, tras su restauración, que ha sido ha sido supervisada por técnicos del Consell de Mallorca y que ha tenido un coste de 600.000 euros, el cual ha sido asumido por sus propietarios.

El vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Joan Rotger, ha explicado, durante su visita a las instalaciones, que «se trata de la recuperación de un patrimonio histórico de primer orden para Mallorca y por Felanitx».

BIEN DE INTERÉS GENERAL

En este sentido, ha destacado el «gran valor» de las obras realizadas y la proyección cultural de este «importante» conjunto patrimonial isla, que desde 1993 está considerado un Bien de Interés Cultural (BIC).

Según ha dicho Rotger, «desde la colaboración de las instituciones con la propiedad privada», en dos años se ha pasado de «una situación de deterioro y peligro» a «un momento» en que, tras realizar las «obras necesarias», se podrá visitar este BIC.

Así, se han realizado obras de consolidación de los elementos arquitectónicos más frágiles de las murallas y partes del castillo y, además, se ha señalizado un itinerario cultural con paneles informativos que permiten acceder a la información a través del teléfono móvil.

Además de Rotger, han participado en la visita la directora insular de Cultura y Patrimonio, Catalina Sureda, el alcalde de Felanitx, Biel Tauler, y los propietarios del Castell.

Por otra parte, Rotger ha anunciado que se trabajará para llevar a cabo un proyecto de excavación arqueológica en el Castillo de Santueri.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído