El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha presidido la reunión del Patronato

Echániz: “Con una buena gestión y el esfuerzo de todos hemos garantizado el futuro de la Fundación Sociosanitaria”

El Patronato ha abordado asimismo las cuatro convocatorias de ayudas publicadas el pasado 12 de diciembre

Echániz: “Con una buena gestión y el esfuerzo de todos hemos garantizado el futuro de la Fundación Sociosanitaria”
Reunión del Patronato de la Fundación Sociosanitaria. PD.

Según el Plan de Actuación de 2013, hasta finales de noviembre se ha dado atención a más de cinco mil personas con problemas de salud mental o adicciones en los 64 dispositivos de la red de asistencia sociosanitaria

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz ha asegurado que «gracias a la buena gestión y al esfuerzo de todos, en especial de los profesionales sanitarios, hemos garantizado el futuro de la Fundación Sociosanitaria». Echániz ha recordado que se ha logrado mantener todos los dispositivos de atención a personas con adicciones o enfermedad mental en Castilla-La Mancha.

José Ignacio Echániz, en calidad de presidente del Patronato de la Fundación Sociosanitaria, ha participado en la última reunión del año, en la que se ha dado cuenta de las principales actuaciones de 2013 y las más relevantes a desarrollar en el próximo año.

Echániz ha trasladado a todos sus miembros la felicitación del Gobierno de Castilla-La Mancha «por el esfuerzo realizado para conseguir adaptar el presupuesto a una realidad económica diferente, un esfuerzo con el que se ha logrado mantener todos los dispositivos de atención a las personas con adicciones o enfermedad mental».

El consejero ha pedido a la Dirección de la Fundación que traslade su felicitación por este esfuerzo a todos los profesionales, tanto a los de la Fundación como a los que trabajan para las diferentes entidades del ámbito de la salud mental y las drogodependencias.

Según el Plan de Actuación de 2013, hasta finales de noviembre se ha prestado atención a más de cinco mil personas y sus familias a través de los 64 dispositivos que componen la red asistencial sociosanitaria.

En este sentido, la dirección de la Fundación Sociosanitaria presentó ante el Patronato el Plan de Actuación para 2014, que consolida el esfuerzo de ordenación del presupuesto que se ha llevado a cabo en los dos últimos años. Este plan se va a centrar principalmente en el próximo ejercicio en los recursos de salud mental y atención a personas en riesgo de exclusión social que padezcan VIH-SIDA y adicciones, y su objetivo seguirá siendo el mantenimiento de todos y cada uno de los recursos.

6,6 millones de euros para atención sociosanitaria en 2014

El Patronato ha abordado asimismo las cuatro convocatorias de ayudas publicadas el pasado 12 de diciembre, a través de las que se van a dedicar más de 6,6 millones para el mantenimiento y la atención de personas con adicciones y enfermedad mental, que podrán beneficiar a 2.218 personas y sus familias. El consejero ha destacado «las ventajas de este anticipo en la publicación de las ayudas para las entidades, que podrán planificarse de forma más óptima».

En total, serán ayudas dirigidas al mantenimiento de centros residenciales para personas con enfermedad mental y VIH, por más de 2,9 millones de euros; para centros de Rehabilitación Psicosocial y Laboral, por 1,5 millones de euros; para comunidades terapéuticas, por 1,8 millones y para Programas de Atención a Drogodependientes en Centros Penitenciarios, por 290.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído