INFORME DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

El PP quiere saber cómo pudo el PSOE adquirir su sede en Ciudad Real en plena crisis

Adquirió el inmueble en condiciones ventajosas

El PP quiere saber cómo pudo el PSOE adquirir su sede en Ciudad Real en plena crisis
Francisco Cañizares. PD.

Cañizares pide explicaciones al PSOE por el último escándalo de “adjudicaciones extrañas de inmuebles” que le supuso incrementar su patrimonio en plena crisis

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha destacado que el PSOE de la región debe dar explicaciones sobre el nuevo escándalo en el que se ve envuelto tras la publicación del último informe del Tribunal de Cuentas sobre la fiscalidad de los partidos durante los ejercicios 2009, 2010 y 2011, que pone de manifiesto que en plena crisis, el PSOE se hizo con numerosos inmuebles por debajo del valor de tasación a través de una «operación extraña de adjudicación sin subasta pública en toda España».

Cañizares ha destacado que uno de los casos que aparece reflejado en dicho informe, y del que se hace eco un medio de comunicación nacional, se trata de la sede del PSOE en Ciudad Real. «El PSOE de Castilla-La Mancha debe dar explicaciones de cómo durante un periodo de gobierno socialista en España y en la región accedió de forma ventajosa a la adquisición de esos inmuebles y cómo puede justificar ese tratamiento de favor cuando en esos tiempos se batían los record de desahucios, de cortar los instrumentos de crédito y de financiación de las familias de este país».

«Cómo se encontró el PSOE con este chollo por parte del Instituto de Crédito Oficial que le supuso incrementar su patrimonio en un momento en el que muy pocos podían permitirse el lujo de comprar una vivienda y mucho menos en estas condiciones tan ventajosas», ha subrayado.

Las políticas del PP comienzan a dar sus frutos

Según el portavoz parlamentario popular, venimos de la época de crisis más grave de la historia reciente de nuestro país y la salida de esa crisis no va a ser sencilla pero, sin duda, ha asegurado, «hay datos que indican que vamos por el buen camino gracias a las políticas desarrolladas por el PP en España y en Castilla-La Mancha, que empiezan a dar sus frutos».

En este sentido, Cañizares ha hecho referencia a las listas del paro que reflejan que hay 13.000 parados menos en Castilla-La Mancha respecto a hace un año, «es un dato que no nos satisface porque todavía son muchos parados, pero sin duda, supone un cambio radical de tendencia de lo que estaba ocurriendo en la región en los últimos años».

Estos datos, según Francisco Cañizares, suponen una llamada a la esperanza a los ciudadanos de nuestra tierra y ha destacado el incremento del número de trabajadores autónomos en un 1,5 por ciento en estos meses por encima de la media nacional, «lo que indica que se está moviendo el tejido productivo en nuestra región y la generación de nuevas empresas y nuevos empleos en Castilla-La Mancha».

En esta dirección es en la que camina una de las primeras leyes que se aprobaron en las Cortes regionales, la Ley de Emprendedores, «que ha sido un modelo a seguir por otras comunidades autónomas y por el Gobierno de España».

El portavoz popular en las Cortes regionales ha destacado la importancia de que este año se ha hecho realidad «una reivindicación largamente anhelada por los empresarios de nuestro país y de nuestra región» como es el aplazamiento del pago del IVA hasta que no se produzca el cobro efectivo de las facturas, «un compromiso electoral que se cumple este año que supone la consolidación de un camino que favorece y facilita la actividad económica».

Una Administración cumplidora

Cañizares ha señalado que hoy la Junta de Comunidades es una administración que está al día con la enorme cantidad de deuda dejada por los socialistas, «fruto de un cambio en la política fiscal y financiera de nuestra región y un ajuste a los requisitos y los requerimientos de las nuevas directrices económicas del Gobierno de España».

«Hemos conseguido que Castilla-La Mancha se pueda financiar, que cumpla con los objetivos de déficit y que pague, somos una comunidad autónoma donde la Administración ya no es el mayor moroso si no que está al día y que va a seguir estándolo pagando en treinta días», ha aseverado.

Por ello, el Grupo Parlamentario Popular, ha continuado, afronta en nuevo año de la misma manera que el anterior, «trayendo a estas Cortes normas que mejoren la vida para los ciudadanos, que faciliten la actividad económica y la creación de riqueza y empleo en la región».

Frente a ello, Cañizares ha pedido a la oposición más colaboración ante este nuevo periodo parlamentario, «ojalá que el PSOE cambie de actitud y que esas leyes que no merecen ningún tipo de reproche, reciban un mejor trato por su parte».

En este sentido, les ha exigido un cambio de rumbo, ya que el actual, «los está llevando a la pérdida del suelo que alcanzaron hace escasamente dos años y que siguen perdiendo por su incapacidad para reconocer sus errores y por hacer política de enfrentamiento y radicalidad», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído