LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

Echániz, protagonista: reducción de listas y receta eléctronica, hitos de 2013

Sanidad considera que la reducción de las lista de espera y la implantación de la receta electrónica son sus actuaciones más destacadas

Echániz, protagonista: reducción de listas y receta eléctronica, hitos de 2013
José Ignacio Echaniz. PD.

Carmen Quintanilla dice que el PP afronta 2014 con esperanza, "lo peor ha quedado atrás"

La prensa regional recoge este viernes los hitos logrados por el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, a lo largo de 2013 entre los que destaca la reducción de las listas de espera y la implantación de la receta electrónica en un tiempo récord. Además, leemos la petición del portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, al PSOE para que explique cómo en plena crisis económica pudo adquirir su sede en Ciudad Real en condiciones más que ventajosas.

También encontramos noticias de película, como el hallazgo de las joyas de la Colegiata del Santísimo Sacramento de Torrijos en un cobertizo a raíz de la aparición de una anciana muerta en su casa.

Además, es de agradecer una noticia que reconforta en estos tiempos de picaresca. Y es que han condenado a una falsa vidente a 8 meses de cárcel y 2.800 euros de multa.

En la prensa hay otras noticias:

Digital de Castilla-La Mancha

El periódico dirigido por Eusebio Cedena informa este viernes de que «Uno de cada tres castellano-manchegos está en situación de exclusión social«. Explican que el PSOE ha querido empezar 2014 recordando que, pese que los gobiernos nacional y regional hablan del «año de la recuperación», la situación para muchos ciudadanos de Castilla-La Mancha sigue siendo tremendamente complicada. Tanto es así que, según los datos que manejan los socialistas, «un 31 por ciento de la población está en situación de exclusión social». Para corregirlo, el PSOE propone subir los impuestos a los grandes patrimonios, incrementar las tasas del juego e cobrar más impuestos a las empresas que causan daño medioambiental en Castilla-La Mancha.

Muy destacada también es la noticia que hace referencia a «Los «hitos» de Echániz en 2013«. La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha considera que la reducción de las listas de espera y la implantación de la receta electrónica son los principales hitos logrados en el año 2013.

Por otro lado, se hacen eco de que «Los concejales del PP de Toledo exigen a Page que «salga de su escondite y dé la cara«. Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo han exigido al alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, que «salga de su escondite y dé la cara» tras la retirada de los presupuestos de 2014, lo que han calificado como su «mayor fracaso como alcalde».

Ya, por último, encontramos que «Cipriano, el «amigo de los pobres», reparte juguetes y 30.000 kilos de comida«.

La Tribuna

En la sección regional del diario del grupo Promecal destacan que «Los concertados tendrán hasta 30 niños por clase en Primaria e Infantil«. La ratio máxima de alumnos por clase se eleva hasta 36 para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y hasta 40 en Bachillerato para el próximo curso escolar.

Informan también de que «Romaní celebra haber situado a la región en una situación «inmejorable«. El consejero de Hacienda recuerda que «Castilla-La Mancha era la campeona de lo malo» y sin embargo cree que este año comenzará el impulso económico y la creación de empleo.

Muy positivo encontramos también al portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, quien dice «razones fundadas» para mirar con optimismo el 2014.

Precisamente, en otra noticia Cañizares pide explicaciones a Page sobre el «nuevo escándalo» de los inmuebles. Dice que debe explicar cómo se llevó a cabo la «operación extrañísima» por la que se adquirió el inmueble en Ciudad Real. El PSOE lo desmiente y pone a disposición toda la documentación.

ABC

La edición de Toledo del diario de Vocento tiene como noticia principal que «Casero destaca que el año empieza con menos paro y más autónomos y afiliados«. La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que 2013 ha supuesto «el inicio de la recuperación económica y laboral de Castilla-La Mancha, gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno de Cospedal desde el inicio de la legislatura».

Por otro lado informan de que «El PP pide explicaciones al PSOE por la supuesta adquisición irregular de su sede en Ciudad Real«. El PSOE habría comprado supuestamente entre 2009 y 2011 un total de 10 inmuebles al Instituto de Crédito Oficial (ICO) por debajo de su valor.

Otra noticia destacada que demuestra que a los que se pasan de listos les llega su hora es que «Condenan a una falsa vidente a 8 meses de cárcel y 2.800 euros de multa«. Pidió a una cliente cuyo padre padecía depresión que le pagara 5.000 para poder hacerle un amuleto.

En la sección de Toledo también encontramos que «Cipriano reparte 30.000 kilos de comida entre los más necesitados«. También han sido distribuidos juguetes y regalos para los más pequeños.

Por último, una noticia de película de aventuras. «El hallazgo de una anciana muerta en su casa permite encontrar las joyas de la Colegiata en un cobertizo abandonado«. El hallazgo del cadáver de Julieta, una mujer de 78 años que vivía sola en una casa aislada del casco urbano de Torrijos, ha permitido encontrar en un cobertizo abandonado de la vivienda los valiosos objetos de culto religioso que fueron sustraídos a mediados de diciembre pasado de la Colegiata del Santísimo Sacramento de este municipio de 13.000 habitantes.

Encastillalamancha.es

El diario digital dirigido por Mar G. Illán tiene este viernes como una de las noticias más destacadas que «La Policía Local impide que una mujer muera asfixiada por gas en su casa de Almadén (Ciudad Real)«. Al parecer, la mujer, M.C.G.Z., pretendía quitarse la vida dejando que el gas se expandiera por su vivienda situada en la calle Europa almadenense, tal y como dejó escrito en una carta que minutos antes echó bajo la puerta de uno de sus vecinos alertando de sus intenciones.

Un nuevo suceso nos lleva hasta la sierra Norte de Guadalajara, donde se ha producido un nuevo ataque de lobos. La Plataforma Sierra Norte de Guadalajara ha denunciado un nuevo ataque de lobos al ganado en Gascueña de Bornoba.

Otra noticia destacada es que «Sanidad cita la reducción de listas de espera como principal hito de 2013«. Sanidad ha hecho ese balance del pasado año en el que, según sostiene, se redujo en 26.941 el número de pacientes en lista de espera y hubo 18.622 pacientes menos en espera en consultas externas. La Consejería ha destacado además la implantación de la receta electrónica en todas las zonas básicas de salud de la comunidad autónoma en apenas cinco meses, lo que permite que el profesional de Atención Primaria pueda dedicar más tiempo al paciente y que los enfermos crónicos eviten desplazamientos.

Encontramos, también, que «Carmen Quintanilla dice que el PP afronta 2014 con esperanza, «lo peor ha quedado atrás«. La diputada nacional del PP por Ciudad Real Carmen Quintanilla ha hecho un balance a nivel nacional y regional del año que acaba de terminar y ha afirmado que «gracias a Rajoy y a Cospedal, lo peor ha quedado atrás y afrontamos 2014 con la esperanza de la recuperación».

Clm24.es

Una de las noticias más destacadas que encontramos en Clm24.es es que «Romaní destaca la acción de Gobierno para conseguir la ‘creación de empleo«. El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, afirmó que «CLM ha sido la campeona de lo malo y ahora la hemos colocado en una posición inmejorable para que en este año comience el impulso económico y la creación de empleo».

Otra noticia que encontramos es que «Sanidad destaca las listas de espera y receta electrónica como ‘hitos de 2013«. Finalizado el año 2013, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha destaca la reducción de pacientes en las listas de espera y la implantación de la receta electrónica como los hitos sanitarios del año Sin embargo el «PSOE dice que Junta engaña con ‘datos contradictorios’ sobre listas de espera«. 

Por otro lado, el «PP pide explicaciones al PSOE la adquisición de su sede en Ciudad Real«. El portavoz Grupo Popular en las Cortes de CLM, Francisco Cañizares, pidió explicaciones al PSOE de la región y a su secretario general, Emiliano García-Page, por la supuesta compra irregular de la sede del partido en Ciudad Real.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído