Padre, hija y cuñado cayeron al mar cerca del faro de la Frouxeira, en Meirás

Desaparecen tres personas engullidas por una enorme ola en Coruña

La segunda hija de Juan Bedoya logró salir del agua y está hospitalizada

Toda la costa gallega está en alerta roja por olas de hasta nueve metros

Varias patrullas de la Guardia Civil, Protección Civil y Salvamento Marítima buscan, desde hace las ocho de la noche de este lunes 6 de enero de 2014, a tres personas desaparecidas en la costa de Meirás, en Valdoviño, provincia de Coruña.

Durante la madrugada, se ha localizado el cadáver de un varón en la playa, según Salvamento Marítimo.

Otra joven, prima de la anterior, de unos 20 años, logró zafarse y evitó ser arrastrada al agua, aunque tuvo que ser hospitalizada, según indicó el alcalde de la localidad, José Antonio Vigo, que se desplazó hasta el lugar del suceso para seguir de cerca el operativo de búsqueda.

Los desaparecidos son  Juan Bedoya, su hija Patricia y un cuñado del primero, Rodrigo. En el hospital Marcide permanece ingresada una segunda hija de Juan Bedoya.

La costa gallega está en alerta roja (riesgo máximo) por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De hecho, las mediciones registradas en las boyas de la red de Puertos del Estado han arrojado ya una altura de las olas de más de doce metros en Cabo Vilano y por encima de los once en Estaca de Bares.

No obstante, las condiciones de viento y lluvia en tierra se encuentran en valores normales, por lo que la alerta roja queda activada solo en la costa, según han informado desde Meteogalicia.

Las previsiones apuntan a que la situación empeorará a medida que avance la tarde, especialmente a la hora de la pleamar-alrededor de las 20.00 horas-.

A primera hora de la mañana del lunes se registraron olas de entre cuatro y cinco metros, pero los valores aumentaron rápidamente y se espera que sigan esa tendencia durante la tarde.

Para este martes se prevé que empiece a remitir la crecida, aunque todavía con olas de unos siete metros.

Las temperaturas durante la jornada serán suaves, puesto que las mínimas ascenderán entre moderada y notablemente mientras que las máximas ascenderán ligeramente.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído