Los 40 millones son para fracción quinta de la serie 21 del 76254

El Gordo del sorteo de la Lotería del Niño cae entero en Monforte de Lemos

Y el décimo con la fracción 5º y serie 21 de ese número se lleva 40 millones

El segundo de 750.000 euros en el 69362, repartido en 20 localidades; el tercero de 250.000 euros, en el 08347, toca en Barcelona, Jaén, La RIoja, Madrid y Navarra

El primer premio o Gordo de dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo) del Sorteo Extraordinario del Niño de 2014 ha recaído en el 76254; el segundo, de 750.000 euros (75.000 euros al décimo), en el 69362; y el tercero, de 250.000 euros (25.000 euros al décimo), en el 08347.

El número que se ha llevado los 40 millones a un solo décimo, el supergordo, es el 76254, fracción quinta y serie 21.

El Gordo ha sido vendido íntegramente en la administración número 3 de Monforte de Lemos (Lugo), por lo que un vecino de esta localidad tiene también el supergordo.

«Yo no estaba viendo ni el sorteo pero me han empezado a llamar para avisarme de que había tocado», explica Luis Maceda, dueño de la cervecería Manhattan de la hístorica localidad lucense, que ha repartido unos 15 millones de euros del primer premio.

Maceda lleva cinco años regentando el local y otros tantos jugando al mismo número. Hoy tenía el bar cerrado, pero al conocer la buena noticia ha acudido a abrir el local, que se ha llenado de gente que celebraba su suerte.

LOS OTROS PREMIOS

El 69362 ha sido agraciado con el segundo premio, dotado de 750.000 euros por serie y que ha sido vendido en una treintena de localidades:

Tijola (Almería), Campomames (Asturias), Candeleda (Ávila), Gavà y Viladecans (ambas en Barcelona), Burgos, Alcalá de los Gazules y Algeciras (ambas en Cádiz), Almagro (Ciudad Real), Luque (Córdoba), Córdoba, Negreira (A Coruña), Puigcerdá (Gerona), Huetor de Santillan y Huetor Tajar (Granada), Lérida, Aracena (Huelva), Oural-Sarria (Lugo), Arganda del Rey (Madrid), Madrid, Vélez Málaga (Málaga), Cambados y Ribadumia (Pontevedra), Salamanca, Candelaria y San Isidro (Santa Cruz de Tenerife), Sevilla, Illescas, los Yébenes, Miguel Esteban, Talavera de la Reina (todas ellas en Toledo), Alzira (Valencia), Iscar (Valladolid), Baracaldo, Bilbao, Durango (todas en Vizcaya), el Puente de Sanabria (Zamora), Belchite (Zaragoza) y Zaragoza.

   

Mientras, el tercer premio ha sido para el número 08347, dotado de 250.000 euros por serie, y vendido en:

Barcelona, La Puerta de Segura (Jaén), Calahorra (La RIoja), Fuenlabrada (Madrid), Madrid y Tudela (Navarra).

   En este sorteo, celebrado a las 12.00 horas en el Salón de Sorteos de LAE por el sistema de bombos múltiples, se han repartido 560 millones de euros en premios y cuenta con una emisión que asciende a los 800 millones, a través de 40 series de 100.000 billetes cada una –200 euros el billete y 20 euros el décimo–, según Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

ASÍ SE CALCULA LO QUE HAS GANADO

La fórmula para calcular el dinero de los premios en la Lotería del Niño es sencilla, sobre todo si en nuestros bolsillos está el décimo con el premio especial de 39.800.000 euros (COMPRUEBA SI TIENES PREMIO).

En este caso, sólo tendremos que calcular el 20 % correspondiente a la parte que se lleva Hacienda. En total, la cuenta corriente del afortunado engordará en 31.840.500 euros.

En caso del primer premio de la Lotería del Niño, habrá que multiplicar los euros jugados por 20.000. Si se tiene un décimo, el premio, con el recorte del erario público, se quedará en 160.500 euros.

Si el billete se corresponde con el segundo premio de la Lotería del Niño, hay que multiplicar los euros jugados por 7.500 euros. Por un décimo, el premio será de 60.050 euros con el 20 % de descuento del ministerio de Hacienda.

El tercer premio de la Lotería del Niño se llevará 2.500 por euro jugado. Si se tiene un décimo con el número, la cuenta corriente se ampliará con recorte incluido de 20.050 euros.

Si el boleto de la Lotería del Niño que tenemos coincide con el número de alguno de los cuartos habrá que calcular la fortuna multiplicando por 100 y si es uno de los quintos por 40 euros.

Para los que logren una pedrea de la Lotería del Niño, el modo de calcular el dinero que ingresarán es multiplicar la cifra que invirtieron por 5 euros (COMPRUEBA SI TIENES PREMIO).

ORIGEN DEL SORTEO

   En cuanto a la historia de este sorteo tradicional, hasta el momento ha sido difícil determinar con exactitud la fecha inicial del mismo ya que ni en los programas respectivos, ni en las resoluciones insertas en publicaciones oficiales ni en las listas de números premiados, figura el título de Sorteo de El Niño, extremo que queda subsanado a partir de 1966.

   Estos sorteos existían con anterioridad a estos años y fueron así conocidos popularmente, quizás por la proximidad a la Epifanía del Señor o Adoración del Niño por los Magos de Oriente.

Los sorteos se han celebrado por el sistema antiguo o tradicional hasta 1965 y por el sistema Moderno o de Bombos Múltiples desde el siguiente año. Desde 1999 se celebra el día 6 de enero en vez del 5.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído