EL PP SE PREGUNTA DÓNDE ESTÁ LA CONCEJAL DE HACIENDA

Gamarra: Es una vergüenza que los presupuestos estén en manos de los “reservas” de IU

El "popular" critica que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, no dé la cara

Gamarra: Es una vergüenza que los presupuestos estén en manos de los “reservas” de IU
José López Gamarra. PD.

Lo único que se sabemos es que a Page sólo le importa mantener a sus dos coordinadores generales que cuestan a los toledanos más de cien mil euros"

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha manifestado que ya han pasado suficientes días como para que el alcalde de Toledo, Emiliano García -Page hubiera dado una explicación a todos los toledanos de por qué ha retirado los presupuestos municipales que había elaborado para el 2014.

«Es un asunto lo suficientemente importante como para que los toledanos conozcan de primera mano y de boca de su alcalde esta decisión y no que han pasado quince días y Page sigue escondido o de vacaciones», asevera López Gamarra.

Para el viceportavoz «es una vergüenza no sólo que el alcalde se esconda, sino que la responsable de Hacienda y vicealcaldesa, Paloma Herderero tampoco haya querido tratar el grave problema de que el Ayuntamiento no cuente con presupuestos para este 2014 a pesar de ser un asunto de su área de gobierno».

«Lo más bochornoso es ver como las negociaciones para sacar adelante el asunto más importante del Ayuntamiento que son los presupuestos anuales las estén llevando a cabo el concejal de la basura, Gabriel González y un técnico de IU», ha afirmado López Gamarra, que ha añadido que «esto demuestra la importancia y lo que le interesa a Page los presupuestos de su ciudad».

Cuando se retiran unos presupuestos se hace porque se ha observado algún error, o se quieren llevar a cabo alguna modificación, no se retiran por el simple capricho del portavoz del equipo de gobierno Rafael Perezagua, por tanto en el GMPP estamos esperando que nos remitan el nuevo proyecto para analizar las modificaciones.

López Gamarra ha manifestado que «lo único que se sabemos es que a Page sólo le importa mantener a sus dos coordinadores generales que cuestan a los toledanos más de cien mil euros y para ello no le importa subir el precio del autobús a los jóvenes, jubilados y discapacitados».

IMPAGADOS

Por otra parte, López Gamarra ha subrayado que de cara a la elaboración de un nuevo presupuesto el GMPP insistirá en «la imposibilidad de recaudación de 1.900.000 euros de Tasas e Impuestos impagados de ejercicios anteriores tal y como el propio Servicio de Gestión Tributaria advierte. Incrementar los ingresos por la vía de la inspección tributaria ya se viene haciendo por los propios funcionarios.

Tampoco se pueden tener en cuenta la enajenación de terrenos de titularidad municipal. Para 2014 prevén unos ingresos por esta vía de 1.000.000 de euros cuando con solo ver los ingresos de ejercicios anteriores podemos comprobar que no se ingresará ni un solo euro.

Y además los 200.000 euros que según el concejal de urbanismo se destinará al estudio de la modificación del P.O.M no se obtendrán al condicionarlos a la venta de solares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído