LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

Geacam no puede seguir respirando y anuncia con el nuevo año un despido colectivo

La dirección de la mayor empresa pública de la región se lo ha comunicado a los representantes de los trabajadores

Geacam no puede seguir respirando y anuncia con el nuevo año un despido colectivo
GEACAM. EP.

Unos cazadores son los afortunados que han ganado 750.000 euros de “El Niño” en Los Yébenes

La prensa regional refleja que Castilla-La Mancha anda aún de villancico en villancico y que la mayoría de sus dirigentes políticos necesitan algún día más para dar el «callo» al 100 por 100. Aún así, encontramos hoy varias noticias de calado alguna de las cuales no por anunciada deja de ser menos dolorosa: se trata del nuevo despido colectivo que prepara la dirección de Geacam, la mayor empresa pública de la región.

De ERE’s va la cosa porque la Fundación CCM también prepara otro expediente de regulación de empleo que mantiene en vilo a sus 96 trabajadores.

Otra noticia muy repetida es que el Gobierno de España ha paralizado el sueño de 10 familias castellano-manchegas de adoptar un niño nigeriano.

Hay, además, otras noticias algo menos destacadas:

Digital de Castilla-La Mancha

El periódico dirigido por Eusebio Cedena aprovecha que la escena política anda aún recogiendo belenes para abrir este miércoles con un tema social que también trata algún otro diario. En este caso informan de que una decena de familias de la región no han podido viajar para conocer a sus hijos adoptivos. Titulan «Diez sueños rotos en Nigeria» y añaden que esta Navidad iba a ser especial para diez familias castellano-manchegas que tenían previsto viajar a Nigeria para conocer a sus hijos adoptivos. Sin embargo, una polémica decisión del Gobierno español tomada a última hora ha paralizado el proceso de adopción rompiendo, al menos temporalmente, todas sus ilusiones. Ahora, las familias luchan para que todo siga adelante y puedan ofrecer un futuro mejor a los que ya consideran sus hijos.

Por otro lado y con el titular «Los votos ahora no importan«, señalan que el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado que los «retos, prioridades y objetivos» de su partido para este 2014 son «la creación de empleo y la sostenibilidad del bienestar social de los ciudadanos», algo que pretenden conseguir con «políticas serias, responsables, rigurosas y eficaces y en las que prime el interés general».

Anuncian además que habrá un ERE en la Fundación CCM que afectará a todos los centros de institución en Castilla-La Mancha, una drástica medida que tiene en vilo a los 96 trabajadores con los que cuenta en la actualidad.

No acaban aquí los expedientes de regulación de empleo ya que, según informan, «La mayor empresa pública de la región anuncia un nuevo procedimiento de despido colectivo«. La dirección de la empresa pública de gestión medioambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) ha anunciado este martes oficialmente a la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) su intención de negociar un nuevo procedimiento de despido colectivo según CCOO.

La Tribuna

La sección regional del diario del grupo Promecal también informa de que «La Fundación CCM arranca el nuevo año con el anuncio de un ERE«. Este Expediente de Regulación de Empleo se comenzará a negociar con los trabajadores a mediados de este mismo mes y contemplará tanto despidos como reducciones de jornada.

Asimismo informan de que «Geacam da una semana a los sindicatos para componer la Mesa de negociación«. Los sindicatos creen que la empresa quiere hacer un nuevo EREde extinción pero no saben en qué términos. En 7 días tendrán que comunicar, si hay acuerdo, la composición de la Mesa

Destacan además que el secretario general del PP asegura que su formación se centrará en 2014 en crear empleo y fortalecer el sistema social, huyendo del rédito político y solo pensando en el interés general. Por el contrario, informan también de que el PSOE pide al PP que sea prudente a la hora de hablar de recuperación económica.

Por último resaltan que «La Junta confía en que el sector primario reactive la economía de la región«. La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, confía en que empresas como Senoble en Talavera creen muchos puestos de trabajo.

ABC

La edición de Castilla-La Mancha del diario de Vocento lleva hoy como noticia principal que «Tirado se marca como objetivo la creación de empleo para 2014«. El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha destacado que «es muy importante que la herencia socialista no se olvide porque, si la olvidamos, estaríamos condenados a repetirla».

Otra noticia destacada y que encontramos también en ABC es que «Cospedal destaca el aumento de plantilla de Ambulancias Finisterre pese a la crisis«. La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado la «ejemplaridad» y el «buen hacer» de la empresa de transporte sanitario ‘Ambulancias Finisterre’ por haber aumentado la plantilla en «tiempos tan difíciles» y de «muchos ajustes».

Informan, por otro lado, de que «El alcarreño Pedro Solís, nominado al Goya al mejor corto de animación«. En 2011 ganó el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación con «La Bruxa».

En la sección de Toledo, además, encontramos que «Unos cazadores ganan los 750.000 euros de «El Niño» en Los Yébenes«. Uno de los afortunadados, que iba a participar en una montería, compró la lotería el día 7 de diciembre y pidió como condición que acabara en 2; después, repartió con el resto de sus compañeros

Encastillalamancha.es

En el diario digital dirigido por Mar G. Illán también encontramos que «El Gobierno de España paraliza el sueño de 10 familias castellano-manchegas de adoptar un niño nigeriano«. Diez familias de Castilla-La Mancha estaban a punto de viajar al país africano para conocer a sus hijos de adopción estas Navidades, pero no ha sido posible porque España decidió el pasado 13 de noviembre la paralización provisional de estos trámites.

Otra noticia destacada, al igual que en el resto de medios, es la que hace referencia a las declaraciones del secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, que en este caso señala que Castilla-La Mancha «va en la buena dirección y que se notará «a mitad de año». Sobre la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que «es una líder muy fuerte, muy sólida, que tiene muchas ganas de trabajar por el presente y el mejor futuro de nuestra tierra. Con toda la militancia, que se deja la piel a favor de Castilla-La Mancha. Y tenemos un proyecto realista y solvente que transmite confianza».

Por otro lado, el diario digital señala que «Marín recuerda que la reforma educativa se empezará a aplicar próximo curso«. El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha recordado que la nueva ley educativa, Lomce, se empezará a aplicar el próximo curso, «tal y como dice el Boletín Oficial del Estado».

También leemos que «Juzgarán a una mujer en Albacete por amenazar dos veces a una doctora«. Una mujer de nacionalidad marroquí será juzgada el jueves 9 de enero en el juzgado Penal 1 de Albacete acusada de un delito de atentado a una doctora de Hellín, a la que presuntamente insultó y amenazó dos veces en su consulta en marzo del año 2011.

Ya por último informan de que «CCOO cifra en unos 130 los despidos en los medios de comunicación de la provincia de Cuenca«. El sindicato se centra en los tres últimos despidos en Tele Tarancón, una de las televisiones locales más antiguas.

Clm24.es

El diario Clm24.es destaca que «GEACAM anuncia su intención de negociar un nuevo despido colectivo, según CCOO«. La dirección de la empresa pública de gestión medioambiental de CLM (GEACAM) anunció oficialmente a la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) su intención de negociar un nuevo procedimiento de despido colectivo, según CCOO.

Leemos además que el «PP asegura que ‘el empleo seguirá siendo su mayor prioridad en 2014″. El secretario General del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, aseguró este lunes que los «retos, prioridades y objetivos» de su partido para este 2014 son «la creación de empleo y la sostenibilidad del bienestar social de los ciudadanos».

También informan de que «Piden que ‘sea prioritario’ abastecer Albacete con aguas superficiales del Júcar«. Los integrantes de la Mesa del Agua de Albacete reivindicaron que el Plan Hidrológico del Júcar «contenga las normas precisas y claras» para que «sea prioritario» el abastecimiento de Albacete con aguas superficiales de este río.

Otra noticia destacada es que «Educación concede a CLM 1,2 millones para financiación de libros de texto«. El Ministerio de Educación ha publicado en el BOE el reparto entre las CCAA de los 18,5 millones -1,2 millones para CLM- para el Programa de financiación de libros y material didáctico en Primaria y ESO, casi un 40% menos que en 2012.

Por último, se hacen eco de que «Cospedal agradece a Finisterre haber mantenido su labor pese a la situación«. La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, agradeció a la empresa Ambulancias Finisterre que haya mantenido su labor «ininterrumpidamente», a pesar de que la situación en el ámbito sanitario «era muy complicada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído