El presidente del Gobierno sobre las amenazas de Artur Mas

Mariano Rajoy: «Cataluña ha perdido la batalla internacional y haría el ridículo»

El líder del PP avisa a su partido de que lo que toca es hablar es de economía

Mariano Rajoy: "Cataluña ha perdido la batalla internacional y haría el ridículo"
Floriano, Cospedal, Rajoy, Arenas y González Pons. TAREK

Rajoy adelanta que la Convención Nacional será en Valladolid el 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2014

Mariano Rajoy ha asegurado este 8 de enero de 2014, durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional, que lo más importante del próximo año será la economía y ha pedido a la dirección nacional que haga suyo este discurso.

El presidente del Gobierno ha iniciado su intervención haciendo un repaso de las medidas que ha adoptado durante los dos años de Gobierno, subrayando los efectos que han generado.

Rajoy ha destacado que en la calle ya se advierte un aumento del consumo, haciendo hincapié en el energético. Igualmente ha aludido a la mejora de los datos del paro, de la Seguridad Social, la caída de la prima de riesgo y el incremento de la inversión extranjera.

Rajoy también ha hecho referencia al problema de la subida de la luz, afirmando que durante el gobierno de Zapatero, el sector acumuló «una deuda de 24.000 millones de euros».

Igualmente, el presidente se ha pronunciado sobre Cataluña, afirmando que «la batalla está perdida», a la vez que se ha pronunciado sobre su negativa a la consulta, advirtiendo de las «ocurrencias» de los tipos de reformas que se están planteando «sin saber las consecuencias». Rajoy ha afirmado que pueden caer en el «ridículo».

Rajoy también ha desvelado que José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea, ha contestado a Mas que no es de su competencia hablar de asuntos internos de un país y que otros miembros de la Comisión ya han dejado clara su postura.

Aborto

Una vez que el presidente ha finalizado su intervención, ha tomado la palabra el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, para hablar del aborto y pedir diálogo al entender que es «un tema de sentimientos», así como y la presidenta de los populares catalanes, Alicia Sánchez-Camacho.

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha pedido evitar enfrentamientos entre los miembros del PP.

La diputada Celia Villalobos ha intervenido también para pedir libertad de voto. Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha tomado la palabra para hablar sobre el acto celebrado por los ex presos etarras en Durango.

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, apostó por el diálogo en la tramitación de la Ley del Aborto para evitar la «imposición» que hizo el presidente Zapatero con la reforma.

A su juicio, este debate no debe tapar los éxitos económicos del Gobierno.

El responsable de contestar el debate del aborto ha sido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha acusado a Zapatero de romper unilateralmente la Ley de 1985, que tenía el aval del Tribunal Constitucional,

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que la Convención Nacional del partido será los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero en Valladolid. El lema del cónclave popular será «Estamos en marcha».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído