EL PORTAVOZ POPULAR, MUY CRÍTICO CON EL PSOE

El PP hace sangre con la «torpeza» de Page por criticar el pago de las deudas que dejó el PSOE

Lamenta que esta sea la manera que tiene el PSOE de comenzar el curso político

El PP hace sangre con la "torpeza" de Page por criticar el pago de las deudas que dejó el PSOE
Francisco Cañizares. PD.

Ha lamentado que Page siga más preocupado de sus ocurrencias y de su supervivencia personal

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha señalado hoy 9 de enero de 2014 la torpeza del PSOE de Page, criticando que se hayan pagado las deudas que ellos dejaron cuando arruinaron la región.

Así, se ha referido Cañizares a las recientes críticas del portavoz del Grupo Socialista, Martínez Guijarro, al Plan de Pago a Proveedores. Según Cañizares, es lamentable que un ex consejero del peor gobierno de la región, como Guijarro, salga en nombre del vicepresidente que arruinó Castilla-La Mancha, García-Page, a criticar que se hayan pagado 4.000 millones de euros de las deudas que ellos dejaron.

Cañizares ha señalado la torpeza de cuestionar el Plan de Pago a Proveedores y ha afirmado que Page puede pagar a los funcionarios y puede mantener abierto el Ayuntamiento de Toledo, gracias a que los Gobiernos de Rajoy y Cospedal le han pagado sus deudas. Así, ha recordado que, debido a la nefasta gestión de Page en el Consistorio toledano, este es uno de los más endeudados de toda España.

Por ello, el portavoz popular ha lamentado que esta sea la manera que tiene el PSOE de comenzar el curso político y ha destacado que, frente a ello, la presidenta Cospedal esté hoy realizando una entrevista ante más de 20 periodistas de la región, lo que ha calificado como una muestra de valentía, transparencia y diálogo.

SIN PRESUPUESTOS EN TOLEDO

El portavoz popular se ha referido al Ayuntamiento de Toledo que, según ha manifestado, está sin presupuestos para este año y sin alcalde, ya que Cañizares ha afirmado que Page lleva de vacaciones más que los escolares. Así, ha lamentado que Toledo, en el año del IV Centenario del Greco, no tenga presupuestos y ha pedido a Page que busque apoyos en el PP y no en otros grupos como el del IU, para competir a ver quién es más radical de los dos.

En otro orden de asuntos, se ha referido a las recientes declaraciones de la dirigente socialista Milagros Tolón, criticando el número de autónomos en la región. Cañizares, en este sentido ha destacado que Castilla-La Mancha está siendo una comunidad referente en cuanto a la creación de puestos de trabajo de autónomos.

Así, ha explicado que según el informe elaborado por ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), Castilla-La Mancha ha sido la comunidad que más ha crecido en el alta de autónomos este año. Según este informe, elaborado entre diciembre de 2012 y noviembre de 2013, en Castilla-La Mancha se han dado de alta como autónomos un total de 32.518 personas, lo que supone un incremento del 26,7%.

Asimismo, ha valorado que en Castilla-La Mancha se haya incrementado el número interanual de autónomos en un 1,12% frente al 0,85% a nivel nacional.

Además, según el INE (Instituto Nacional de Estadística), se crearon de enero a noviembre de 2013 un total de 2.880 sociedades mercantiles en Castilla-La Mancha, siendo 232 más que el año anterior en el mismo periodo; y si lo comparamos con el último año completo de gobierno socialista, el año 2010, el número de sociedades mercantiles creció un 15,7%.

Por todo lo anterior, ha destacado que el Gobierno de Cospedal está trabajando y ese trabajo está dando sus frutos; lo que nos indica que vamos por el buen camino de la recuperación y el empleo.

De otro lado, ha tachado de ocurrencia la petición de Page de adelanto electoral, que supondría tener dos elecciones en un año. De este modo, ha manifestado que su propio Partido Socialista no sabe cómo darle forma ni salida a esta ocurrencia, porque, de no ser así, habrían tardado cinco minutos en hacer la petición.

Por último, ha lamentado que Page siga más preocupado de sus ocurrencias y de su supervivencia personal, siendo uno de los principales responsables del peor gobierno de la historia de Castilla-La Mancha, ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído