LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

El Sescam se agarra a la gripe para justificar el colapso en las urgencias de Toledo

Se han atendido a 6.633 personas, con un total de 1.071 ingresos, desde Nochebuena

El Sescam se agarra a la gripe para justificar el colapso en las urgencias de Toledo
Urgencias de Toledo.

Un recaudador denunciado por quedarse con el dinero de una decena de municipios

Las imágenes de las urgencias colapsadas en Toledo llenan este jueves los periódicos de Castilla-La Mancha así como la excusa del Sescam para justificarlo: la gran incidencia de la gripe.

Encontramos además un suceso curiosísimo: Un recaudador denunciado por quedarse con el dinero de una decena de municipios. El hombre, según su abogado, «mezcló» su patrimonio con el de los impuestos e invirtió hasta que le «pilló» la crisis. Ver para creer.

Hay, también, otras noticias en los diarios de Castilla-La Mancha:

Digital de Castilla-La Mancha

El periódico dirigido por Eusebio Cedena informa este jueves de que en 2013 se han pagado casi mil millones en ayudas a la agricultura en la región. Titulan «El año de las cosechas» e informan de que la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha realizado balance sobre la situación de la agricultura en la región en este pasado 2013 destacando que ha sido un «buen año con excelentes cosechas» en el que se han abonado casi mil millones en ayudas al sector. Además, Soriano ha afirmado que la región se ha consolidado como exportadora creciendo un 16 por ciento respecto a 2012 y que han conseguido mejorar la PAC respondiendo así «a las necesidades del campo de Castilla-La Mancha». Por otro lado, Soriano ha asegurado que se están poniendo en marcha reuniones con los agricultores, como pedía ASAJA, para explicar el plan de reestructuración del viñedo.

Otra noticia muy destacada, bajo el titular «El PSOE duda de Romaní«, es que los socialistas aseguran que sigue habiendo proveedores que no han cobrado.

También resaltan que «El Sescam reconoce la «alta frecuenciación» de Urgencias, sobre todo por gripe«. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha reconocido este miércoles la «alta frecuenciación» que existe en los últimos días en las Urgencias del Complejo Hospitalario de Toledo, sobre todo por la gran incidencia de la gripe y ha añadido que se han atendido a 6.633 personas, con un total de 1.071 ingresos, desde Nochebuena.

ABC

La edición de Castilla-La Mancha del diario de Vocento tiene hoy como noticia principal que «El Tribunal Metropolitano anula 39 matrimonios en Castilla-La Mancha en 2013«. La mayoría de las nulidades matrimoniales han sido por «grave defecto de discreción de juicio», inmadurez y desconocimiento de uno de los cónyuges de la pareja.

Es en la edición de Toledo donde encontramos una de las noticias de la semana. «Un recaudador denunciado por quedarse con el dinero de una decena de municipios» de la comarca de Talavera de la Reina. Según el abogado del recaudador, este señor «mezcló» su patrimonio familiar con la recaudación de los municipios, compró algún inmueble y «le pilló la crisis».

Además destacan que «La gripe colapsa las Urgencias del hospital de Toledo«. El Sescam ha asegurado que todas las camas van a estar abiertas, además de que se van a buscar espacios adicionales para mejorar la comodidad de los pacientes.

Encastillalamancha.es

En el diario digital dirigido por Mar G. Illán encontramos como una de las noticias más destacadas que «La gripe y la actividad quirúrgica contra las listas de esperan llenan las Urgencias en Toledo«. La alta incidencia de la gripe en estas fechas y el incremento de la actividad quirúrgica para reducir las listas de espera son las razones por las que los pasillos de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo se encuentra llena de camas y pacientes en los pasillos. Así lo explica el centro sanitario toledano en un comunicado difundido tras las denuncias de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Toledo.

Relacionada también con la sanidad informan de que «La apertura de un nuevo quirófano en Ciudad Real reduce las listas en 800 pacientes más de lo previsto«.

Por otro lado, señalan que «El PSOE afirma que hay empresarios y ayuntamientos que no han cobrado del plan de pago a proveedores» mientras que el PP replica que «los del PSOE son pájaros de mal agüero, se ha pagado a todos los proveedores«. La vicepresidenta de las Cortes, Cesárea Arnedo, ha insistido en que la generalidad es que se ha pagado a todos los proveedores y se ha puesto el contador a cero de la deuda tan asfixiante que ha tenido Castilla-La Mancha con lo que ellos nos dejaron».

Por último señalan que «Soriano destaca que «2013 fue un buen año para la agricultura» y que «se pagaron 979 millones en ayudas«. La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha recalcado que 2013 fue un «buen año» para la agricultura en la región, con «excelentes cosechas», y ha destacado que se pagaron 979,2 millones en ayudas para el sector.

Clm24.es

El diario Clm24.es informa este jueves de que «El 75% del profesorado rechaza el proyecto de bilingüismo de Educación«. Una encuesta realizada por STE-CLM señala que el 75% del profesorado encuestado rechaza la intención del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, de que en cinco años todos los centros de la región sean bilingües.

El PSOE, por otro lado, asegura que hay empresas y ayuntamientos sin cobrar la deuda de la Junta. Sin embargo, el «PP responde que ‘la norma’ ha sido el pago de toda la deuda que estaba pendiente». La diputada regional del PP, Cesárea Arnedo, contestó al PSOE que «la norma» ha sido el pago de toda la deuda a los proveedores y ayuntamientos de Castilla-La Mancha. «A nosotros no nos consta» que haya casos en los que no, remarcó.

Ya por último destacan que «Varios pueblos afectados en la recaudación de tributos por malversación«. El alcalde de la localidad toledana de Las Herencias, Pedro Díaz, consideró que «lo ideal» sería que los cerca de diez ayuntamientos afectados por la presunta malversación de fondos públicos de un recaudador municipal unan sus fuerzas.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído