TACHA DE OCURRENCIA LA PETICIÓN DE ADELANTO ELECTORAL

Cañizares saca la artillería y califica a Page de inseguro, mal gestor y poco trabajador

El portavoz del PP en las Cortes regionales critica que el alcalde de Toledo haya sido incapaz de aprobar los presupuestos

Cañizares saca la artillería y califica a Page de inseguro, mal gestor y poco trabajador
Francisco Cañizares. PD.

Considera que Page está hecho un manojo de nervios porque no le quieren en su partido y no tiene otro oficio ni beneficio que no sea la política

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha tachado de ocurrencia la petición de adelanto electoral del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, a quien le ha calificado de inseguro, mal gestor y poco trabajador. Así, ha lamentado que Page haya sido incapaz de sacar adelante los presupuestos de Toledo, y se ausente de las Cortes regionales y del Senado, faltando a más de 500 votaciones en la Cámara Alta.

Así, ha recordado que es el corresponsable de los 4.000 millones de euros que los socialistas dejaron de pagar, siendo vicepresidente García-Page; un consejero relacionado con pelotazos como el de Seseña y con escándalos como el del aeropuerto de Ciudad Real. Según Cañizares, ahora Page está en sus ocurrencias, como es la de que haya tres elecciones en un año; en lugar de trabajar para solucionar los problemas de los ciudadanos que ellos crearon cuando gobernaban.

MANOJO DE NERVIOS

El portavoz popular ha considerado que Page está hecho un manojo de nervios porque no le quieren en su partido y no tiene otro oficio ni beneficio que no sea la política; además de por el éxito de la entrevista de la presidenta Cospedal, concedida ayer a más de 20 periodistas de la región, donde explicó los frutos de un trabajo por Castilla-La Mancha.

El parlamentario ha repasado algunos de los hitos más importantes conseguidos por el Gobierno de la presidenta Cospedal. En este sentido, ha recordado algunas de las empresas que han visto en nuestra región una tierra de oportunidades, y han decidido implantarse, como es el caso de Senoble, Inditex, Jazztel, Cofares, Toyota o Docout y ha destacado el respaldo del vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, que puso a las políticas de Cospedal como un ejemplo, no solo para el resto de España, sino también a seguir en Europa. También ha resaltado el crecimiento de las exportaciones y la bajada del paro, con 20.000 personas menos en las listas de desempleados de la región.

En Hacienda, Cañizares ha destacado el pago a proveedores y haber saldado la deuda que dejó el PSOE, pagando 4.000 millones de euros, así como la rebaja del déficit y el programa Empresa-Empleo, que ha sido ampliado hasta los 10 millones de euros.

También, ha valorado el Plan Estratégico de Turismo y destacado el éxito de la última edición de FARCAMA, situándolo en el corazón de Toledo. Así, ha continuado señalando a nuestra región como ejemplo de una Administración eficaz y eficiente, habiendo reducido los altos cargos, las direcciones generales y suprimiendo duplicidades como el CES, el Defensor del Pueblo o el Síndico de Cuentas.

En Sanidad, Cañizares ha señalado que se han reducido las listas de espera en más de 18.000 personas y un 25% en pruebas diagnósticas, además de destacar que el Gobierno de Cospedal asumirá los costes del copago hospitalario en la región.

En Agricultura, el dirigente popular ha destacado que se hayan incrementado en un 14% las rentas agrarias y en Fomento ha señalado el Mapa de Suelo Industrial, para facilitar la instalación de empresas que quieran invertir en nuestra tierra y ha valorado los 400 hectómetros cúbicos de reserva de agua no trasvasable en el Tajo y los 10 metros cúbicos por segundo a su paso por Talavera.

Asimismo, ha valorado el anuncio de la presidenta Cospedal de que Molina de Aragón tendrá Parador en esta legislatura y de que Puertollano contará con un proyecto de bio-refinería de alta tecnología.

En Educación, el parlamentario ha subrayado los nueve nuevos colegios, el éxito del plan de refuerzo `Abriendo Caminos´, ampliado también a primaria; así como la apuesta por el plurilingüismo y la defensa de la Universidad, con la que se firma un Convenio de financiación durante 2014 y 2015.

ENCUESTAS

Por todo lo anterior, Francisco Cañizares ha señalado que no es de extrañar que en todas las encuestas de ámbito regional, Cospedal aventaje al Page tanto en intención de voto, como en valoración y señalan que, si hoy hubiera elecciones, María Dolores Cospedal volvería a revalidar su mayoría absoluta.

A juicio del portavoz popular, todo esto tiene muy nervioso a García-Page, quien sigue con sus ocurrencias de pedir adelantos electorales, aún sin tener candidato en el PSOE.

Cañizares ha manifestado que esta petición de los socialistas es una cortina de humo de Page, para tapar sus vergüenzas, inseguridades e indefinición, ya que pretende que no se hable de sus problemas internos y de que aún no tienen candidato, ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído