Insistirá ante la UE y la respuesta le llegará por twitter o whatsapp

El Artur Mas ese es un cachondo ¿no?

El Artur Mas ese es un cachondo ¿no?
Artur Mas, con la bandera de Cataluña. GT

Está España, incluida Cataluña, echa unos zorros, que se cae económicamente a trozos, con un paro que no veas, y un tipo que se llama Artur Mas, en vez de preocuparse de relanzar la economía de su zona, de crear puestos de trabajo y evitar que las familias pasen hambre, pues su mayor preocupación es la independencia, ya te vale chaval.

Esto es como si está ardiendo un edificio de tropecientas plantas, hay cien mil bomberos en la calle tratando de apagar las llamas y te acercas a uno de ellos para preguntarle si puede parar todo el tinglado para subir al noveno piso que tienen un regalo para su hija, que se llama Jennifer y que pasado mañana es su cumple. Un crack.

¿Tú sabes de esos entrenadores o presidentes de club de fútbol que cada cierto tiempo aparecen por ahí y no hacen más que desbarrar para el entretenimiento del personal?

Pues no sé, será la distancia, que de La Coruña a Barcelona hay casi mil kilómetros; pero para muchos de aquí lo de Artur es un descojone.

A mí lo que me gustaría saber no es ya el asunto de la independencia que pide, sino para qué la pide, cuál sería su ideario, qué haría. Eso es lo que me encantaría saber. ¿Para qué quiere la independencia?

Para no depender de las multinacionales… lo dudo, para comercializar en Francia el cava…. lo dudo; para vender en España los libros de Planeta pagando aranceles… lo dudo; para montarse su castillo… eso si que no lo dudo.

Y mientras tanto, como decimos en Galicia, me escarallo de risa con el Artur. Va a los organismos europeos con el tema de la independencia y le contestan reposadamente y de forma muy documentada haciéndole entender que en las condiciones en las que la que solicita no puede ser.

Insiste Artur, y se lo vuelven a explicar con diversas alegaciones legales y disposiciones de las normas que rigen en la UE; insiste Artur una vez más, pero ante Durao Barroso, y va el Barroso y con dos bemoles le responde con 6 líneas, vamos un telegrama. Y me da que Artur insistirá, insistirá e insistirá y la respuesta… pues la respuesta le llegará por twitter o whatsapp.

 

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído