LIGA BBVA

El Atlético busca ser el líder en solitario

No ha perdido en su estadio esta temporada.

El Atlético busca ser el líder en solitario
. LaOtraLiga.

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona pelearán en el Vicente Calderón por cerrar la primera vuelta de la Liga BBVA como líderes en solitario, en un partido que se presenta como la gran oportunidad para los de Diego Pablo Simeone de ‘creerse’ que pueden ser candidatos ante un conjunto azulgrana que llega en su mejor momento y con la recuperación de Leo Messi.

El choque se presume igualado como ya se pudo comprobar en la Supercopa de España que disputaron en verano, con empates en el feudo rojiblanco (1-1) y en el Camp Nou (0-0), siendo clave el gol de un Neymar que ahora es duda.

Será un partido además que enfrente dos estilos dispares, pero de momento igual de efectivos. El local, con la base de la solidaridad, el trabajo, la entrega, la estrategia y el contragolpe, a lo que ha añadido el intento de guardar más la posesión, y el visitante, con el balón, su enorme técnica y su enorme poderío ofensivo como principales argumentos, a los que su nuevo técnico ha añadido nuevos recursos.

El Atlético sabe que tendrá que esforzarse en frenar la ‘maquinaria’ del Barça en cuanto a posesión del balón y mantener la firmeza atrás que ha estado ofreciendo toda la temporada, encabeza por Thibaut Courtois, que viene de firmar un gran partido en Valencia, y reforzada por las presencias de Juanfran, finalmente no sancionado, y de Diego Godín, que llegará a tiempo tras perderse el choque copero ante el Valencia, y formará la pareja de centrales habituales con Miranda.

Simeone no hará excesivos cambios sobre su once más fiable y, visto lo dispuesto en Mestalla, David Villa debería recuperar la titularidad en la delantera junto a Diego Costa, que quiere ser el principal quebradero de cabeza para la zaga ‘culé’, presta para una ‘batalla’ con el hispano-brasileño, que lleva 19 goles en el campeonato y ha marcado siempre en el Calderón. La baza de Raúl García estaría como posible opción de cara dar más fuerza al equipo en lugar del gol del ‘Guaje’, que ya marcó a sus ex en la Supercopa.

En el centro del campo, el ‘Cholo’ devolverá la titularidad al portugués Tiago y al turco Arda Turan, que no jugaron de inicio en la Copa del Rey, para formar el habitual cuarteto en esa zona junto al capitán Gabi y Koke, dispuesto a pelearle la pelota a su rival.

POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Koke, Gabi, Tiago, Arda; Villa y Diego Costa.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Fàbregas, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído