El aumento de empresas con respecto a 2010 es de un 15,7 por ciento

Casero asegura que el incremento en el número de sociedades mercantiles demuestra que estamos en el camino correcto

La consejera constata que de enero a noviembre del pasado año se han constituido 2.880 empresas, frente a las 2.648 de 2012

Casero asegura que el incremento en el número de sociedades mercantiles demuestra que estamos en el camino correcto
Carmen Casero. PD.

Ha puesto en valor las distintas medidas adoptadas por el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal a la hora de "acelerar e impulsar el emprendimiento en nuestra región"

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha mostrado su satisfacción por «la buena evolución en la creación de sociedades mercantiles en Castilla-La Mancha hasta el mes de noviembre del año 2013, que supera ampliamente las creadas en los años anteriores». A su juicio, esta evolución responde a una «creciente confianza de los emprendedores en el futuro de Castilla-La Mancha y demuestra que estamos en el camino correcto».

Casero ha destacado que entre enero y noviembre de 2013 se han creado 2.880 sociedades mercantiles en nuestra región, frente a las 2.648 de 2012 en el mismo período, lo que representa un 8,8 por ciento más. Con relación a 2011, cuando se crearon 2.578, el incremento ha sido de un 11,7 por ciento, mientras que respecto a 2010 ha sido del 15,7 por ciento.

Para la titular de Empleo y Economía, este notable crecimiento de sociedades mercantiles en Castilla-La Mancha muestra que «se está trabajando en la línea adecuada», además de suponer un claro avance en el camino del emprendimiento en nuestra región.

NO ES UN DATO AISLADO

La consejera ha constatado que «el crecimiento de sociedades mercantiles durante 2013 en Castilla-La Mancha no es un dato aislado, sino que se incluye en un contexto de mejora creciente y paulatina de los indicadores económicos regionales, como la bajada del desempleo durante el año 2013 en casi 20.000 personas, o el incremento de la contratación por encima de la media nacional, así como el aumento de trabajadores autónomos en un en 1,7 por ciento el pasado año».

En este sentido, ha puesto en valor las distintas medidas adoptadas por el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal a la hora de «acelerar e impulsar el emprendimiento en nuestra región», como las acciones para favorecer el autoempleo, las mejores condiciones de financiación para los emprendedores, las ayudas para la exportación de nuestros productos, la eliminación de cargas burocráticas para las empresas y, sobre todo, haber sido capaz de «crear un clima de confianza en Castilla-La Mancha como tierra amiga para quien tiene una idea y quiere llevarla a cabo».

Por último, Casero también ha asegurado que «claramente el reto que tenemos para 2014 es lograr que los indicadores macroeconómicos que indican una mejoría de la situación económica también se reflejen en la microeconomía, es decir, en la de nuestras Pymes y nuestros ciudadanos».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído