HAY MÁS CASOS EN LA PROVINCIA

La Diputación estudia anular la subvención concedida y no pagada por el PSOE

Estudia una declaración de nulidad de ese pago desde el punto de vista administrativo

La Diputación estudia anular la subvención concedida y no pagada por el PSOE
Arturo García-Tizón. EP.

La institución provincial quiere pedir al Juzgado que autorice poner los fluorescentes y bolsas de basura pagados a precio de oro a disposición de los municipios de la provincia.

La Diputación de Toledo ha puesto en conocimiento de las autoridades judiciales el caso de la obra que la institución provincial subvencionó en la localidad de Alberche durante la etapa socialista, que nunca se llegó a construir, y estudia una declaración de nulidad de ese pago desde el punto de vista administrativo.

Así lo ha asegurado el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, en una entrevista a Castilla-La Mancha Televisión, en la que ha señalado que este es uno de los casos que han salido a la luz pero que hay más de este tipo en municipios como Mora y Garciotum.

Según adelanta este lunes El Digital de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo pagó en diciembre de 2010, en la etapa de la Presidencia socialista de José Manuel Tofiño, una obra nunca ejecutada para mejoras en el alumbrado de la Plaza Mayor de Alberche, con una factura presuntamente falsa por importe de más de 43.000 euros.

Respecto a la presunta compra irregular de fluorescentes y bombillas en la Diputación de Toledo también durante la etapa socialista, García-Tizón ha dicho que la institución provincial quiere pedir al Juzgado que autorice poner ese material a disposición de los municipios de la provincia.

MALVERSACIÓN DE FONDOS

De Otra parte, sobre los cerca de diez ayuntamientos de Toledo afectados por la presunta malversación de fondos públicos de un recaudador municipal, el presidente de la Diputación ha aconsejado a estos municipios que se unan al Organismo Autónomo Provincial de Gestión de Tributos.

Así, ha explicado que la mayor parte de los pueblos de la provincia de Toledo están incorporados a este Organismo Autónomo pero que estos 10 municipios afectados estaban con un recaudador privado. «La mayor parte de estos pueblos nos han pedido ayuda y han manifestado su deseo de incorporarse», ha dicho.

«Nosotros les hemos ayudado en lo posible, les estamos informando y asesorando, y estamos a su disposición por si les parece oportuno incorporarse a este Organismo Autónomo y que no pasen estas cosas que han pasado», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído