LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

Nuevo escándalo dentro del PSOE por pagar una obra en Toledo y no ejecutarla

La Diputación provincial, en la época socialista, pagó una obra nunca ejecutada en la localidad de Alberche

Nuevo escándalo dentro del PSOE por pagar una obra en Toledo y no ejecutarla
Emiliano García-Page y José Gutiérrez. PD.

Casero apunta que en 2013 la región fue la cuarta en la que más bajó el desempleo

La región ha recuperado totalmente el pulso a las Navidades y la prensa de Castilla-La Mancha recoge la multitud de noticias producidas durante el fin de semana. Encontramos desde un nuevo escándalo producido en la época socialista en la Diputación de Toledo por pagar obras no ejecutadas hasta la multitudinaria presentación que tendrá lugar mañana en Madrid del IV Centenario de El Greco.
Por otro lado se resalta la noticia que hace referencia a la recuperación laboral de CLM por encima de la media nacional en materia de desempleo.

La prensa recoge también el terrible suceso en el que un niño de 12 años ha fallecido electrocutado en Gálvez.
Hay, además, otras noticias:

Digital de Castilla-La Mancha

El periódico dirigido por Eusebio Cedena informa de que la Diputación de Toledo de la etapa socialista pagó una obra no ejecutada a una alcalde del PSOE. Titulan «Otro escándalo del PSOE en la región con factura falsa» y señalan que la Diputación de Toledo pagó en diciembre de 2010, en la etapa socialista de José Manuel Tofiño, una obra nunca ejecutada que le había solicitado un alcalde del PSOE y que se justificó con una factura presuntamente falsa por importe de más de 43.000 euros, según la documentación a la que ha tenido acceso este diario digital. El PP lleva meses clamando en el desierto para que el alcalde explique lo que considera un grave escándalo y exige a los exdirigentes socialistas de la Diputación que aclaren por qué pagaron esa fuerte suma de dinero público sin haber comprobado previamente la realidad del proyecto. Los populares se plantean llevar el asunto a los tribunales, entre otras razones porque el alcalde firmó una declaración oficial en la que, según denuncian, mentía descaradamente.

Otra noticia muy destacada a lo largo de la jornada de ayer es que el año 2013 termina con una clara mejoría en la región, según la consejera Carmen Casero. En esta ocasión titulan «Empleo por encima de la media nacional en Castilla-La Mancha» y explican que la consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha constatado la recuperación laboral de Castilla-La Mancha por encima de la media nacional en materia de desempleo, con un mayor incremento interanual en el número de contratos y de autónomos, tal y como ponen de manifiesto los últimos datos interanuales hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Encontramos, además, que «El arzobispo de Toledo se queda fuera de la última gran decisión del Papa Francisco» y no será cardenal, de momento, aunque se esperaba.

Por último destacan que «Echániz se pone «pingüino» ante miles de moteros de toda España«. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha agradecido en nombre de los profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos el premio Pingüino de Honor 2014, que ha recogido en la localidad vallisoletana de Puente Duero con motivo de la concentración motera de invierno más grande del mundo.

La Tribuna

La sección regional del diario del grupo Promecal adelanta que «El Greco «pintará» mucho en el stand de Fitur de Castilla-La Mancha«. La región contará con el doble de superficie que el año pasado y repetirá ubicación en el pabellón 7. Todo apunta a que habrá un nuevo diseño y a que se estrenarán folletos.

Informan, además, de que «Casero apunta que en 2013 la región fue la cuarta en la que más bajó el desempleo«. La consejera señala que el 7% de la caída del paro en España se debe a Castilla-La Mancha, aunque sólo tenga el 4,4% de la población.

Por último, se hacen eco de que «Muere un niño electrocutado junto a una torreta de alta tensión en Gálvez«. La Guardia Civil ha asumido la investigación de este hecho, según confirma la Delegación de Gobierno.

ABC

La edición de Castilla-La Mancha del diario de Vocento destaca este lunes una entrevista al presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, quien asegura que la Ley de Administración Local es la de la transparencia; permitirá llevar los servicios sociales a todos los municipios y saneará aún más las cuentas.

En la edición de Toledo leemos también que ya está «Todo preparado en Toledo para celebrar el Año Greco«. El martes se presenta la programación oficial en el Museo del Prado y el sábado día 18 las campanas de 25 iglesias de la ciudad tañerán para anunciar al mundo la gran cita cultural.

Por otro lado, informan de que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha habilitado una Unidad de Preingreso en el Servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Salud de  Toledo, donde en los últimos días se ha registrado una altísima frecuentación de pacientes -rondan los 500 diarios- por diversos motivos, entre ellos la enorme subida de los casos de gripe registrados en la provincia de Toledo.

Encastillalamancha.es

El periódico dirigido por Mar G. Illán tiene hoy como una de las noticias más destacadas que «Más de 400 invitados en la presentación de Greco 2014 en Madrid, con Cospedal y Wert«.Será el el martes 14 de enero de 2014, a las 12.30 horas, en el Auditorio del Museo de El Prado.

Se hacen eco también de que «El juzgado de Orgaz investiga la muerte de un niño de 12 años electrocutado en Gálvez«. Un niño de 12 años ha fallecido a causa de una descarga eléctrica, producida en la localidad toledana de Gálvez,aunque la confirmación de la muerte se ha producido en el centro médico comarcal de la vecina localidad deMenasalbas.

Encontramos también que «La dirección del PP analiza en Toledo los efectos de las reformas económicas y sociales«. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, señaló a la conclusión de la reunión de la cúpula popular que, además de la situación del país, se han tratado «fundamentalmente» los efectos que «están teniendo las reformas económicas y sociales que ha llevado a cabo el Gobierno de España», así como la estrategia de su formación de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Destacan además que «El PP, «orgulloso» de que la Junta asuma el copago farmacéutico hospitalario«. La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que el Gobierno regional asumirá el 100 por cien del coste de las medicinas hospitalarias a los enfermos crónicos y de cáncer.

En otro orden de cosas informan de que «En 11 meses se crearon 2.880 sociedades mercantiles, 232 más que en 2012«. La consejera de Empleo valora el dato como un respaldo a las políticas del Gobierno de CLM

Por último resaltan que «El PP acusa a Page de no tener prisa en aprobar los presupuestos para mantener asesores y privilegios«. Según el PP «cada día que pasa sin tener un presupuesto acorde a la realidad del 2014 los toledanos acumulamos más deuda y el camino para salir de la crisis se hace más difícil. Esto es algo que al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page parece no importarle, teniendo en cuenta que aún, y tal y como él mismo insinuó en un desayuno en Cuenca no ha comenzado a elaborar unos nuevos y tampoco tiene prisa por hacerlo puesto que Toledo le importa más bien poco».

Clm24.es

El diario Clm24.es abre este lunes con que «Casi un 80% de jóvenes confiesa haber perdido la esperanza en su futuro«. El 90% de los jóvenes españoles entre 18 y 24 años está igual o peor de lo que esperaba antes de la crisis y casi un 80% considera que su situación se mantendrá o empeorará en el futuro, según el estudio ´Crisis y Contrato Social´ de la FAD.

Destacan también que «Casero resalta que CLM mejore sus datos de empleo por encima de la media«. La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, constató «la recuperación laboral de CLM por encima de la media nacional en materia de desempleo, con un mayor incremento interanual en el número de contratos y de autónomos».

Estas cifras no son compartidas por el PSOE, que cree que «Casero ‘manipula las cifras’ para ‘justificar la recuperación«. A su vez, el «PP dice a PSOE que cuando ‘le faltan argumentos’ pasa ‘a la descalificación«. La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, señaló que «el tren de la economía de Castilla-La Mancha está en marcha, gracias al trabajo de la presidenta Cospedal y al apoyo de los ciudadanos».

Por último, encontramos que «Echániz recoge ‘con orgullo’ el premio ‘Pingüino de Honor’ para Parapléjicos«. Por otro lado, y a través de un video, los pacientes ingresados en el Hospital de Parapléjicos como consecuencia de una lesión medular por accidente de moto, quisieron también agradecer éste reconocimiento a los ‘Pingüinos’.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído