CON LA PRÓRROGA DE LOS PRESUPUESTOS

El PP critica que Page incrementa la deuda de Toledo 2,1 millones de euros más

Aseguran que vuelve a sembrar dudas entre los toledanos ya que tiene que prorrogar, por ley, los presupuestos

El PP critica que Page incrementa la deuda de Toledo 2,1 millones de euros más
José López Gamarra. PD.

El GMPP dice que el alcalde de Toledo tiene la gran oportunidad de destinar los recursos de los 2 coordinadores generales que tiene a su servicio a nutrir un fondo de contingencia social

El viceportavoz del GMPP, José López Gamarra ha manifestado que desde el grupo Popular estamos satisfechos al haber conseguido que la denuncia que llevamos haciendo desde que el equipo de gobierno retirara los presupuestos, sobre la necesidad de elaborar unos presupuestos nuevos para el 2014, haya calado en las filas de Emiliano García-Page y este anunciara en Cuenca que se «esforzará en presentar unos nuevos presupuestos» para el Ayuntamiento de Toledo.

López Gamarra, ha recordado que actualmente no existe ningún proyecto de presupuestos para este año en el consistorio toledano y por tanto es urgente y necesario elaborar uno nuevo y «el alcalde, se ha dado cuenta de que la maniobra que pretendía llevar a cabo poniendo un parche en una comisión de hacienda no la aceptaría el PP y además le conduciría una vez más a hacer el ridículo».

El viceportavoz, por otra parte ha aclarado que el alcalde tenía que prorrogar los presupuestos del 2013 tanto si hubiera retirado el proyecto presentado en diciembre como si no, pues ya había incumplido los plazos previstos en la legislación. Por lo tanto, cuando Page declara que si «en caso de tener que prorrogar los presupuestos del 2013, se sentiría muy cómodo con trabajando ellos», demuestra que no conoce la realidad o busca engañar y confundir a los ciudadanos ya que el presupuesto se debería prorrogar si ó si, presentando la prorroga al Ministerio de Haciendo antes del 31 de enero, como tendrá que hacer.

REDUCCIÓN

Además, López Gamarra también ha explicado que si comparamos los presupuestos del 2013 y 2014 vemos como pasamos de 85,4 millones en el 2013 a 83,3 millones en el 2014, hay una reducción de 2,1 millones de euros. Por tanto, es una irresponsabilidad de Page decir que «con los presupuestos prorrogados se sentiría muy cómodo trabajando con ellos al ser más anchos que unos nuevos».

El viceportavoz, ha añadido que con esta afirmación suponemos que Page quiso decir que el presupuesto del 2013 contemplaba 2,1 millones más para el poder gastar a sus anchas y no se da cuenta de que para poder llevar a cabo este gasto es necesario contar con esos ingresos, y esto parece importarle poco a nada al alcalde de Toledo, teniendo en cuenta como ha gestionado siempre.

Por último, ha insistido en que el GMPP apoya la creación de un fondo de contingencia social y ahora el alcalde de Toledo tiene la gran oportunidad de destinar los recursos de los 2 coordinadores generales que tiene a su servicio y que suponen 130.000 euros anuales a nutrir ese fondo de recursos.

Es necesario que los nuevos presupuestos sean realistas y que permitan a la ciudad engancharse al tren de la recuperación económica y no quedarse marginada como está pasando ahora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído