LA PORTAVOZ DESTACA EL APOYO CIUDADANO

Riolobos: “El tren de la economía de Castilla-La Mancha está en marcha, gracias al trabajo de Cospedal»

La portavoz popular denuncia la oposición “rastrera, insensata y desnortada” del PSOE de Page, centrada en dar titulares y en mantener sus privilegios

Riolobos: “El tren de la economía de Castilla-La Mancha está en marcha, gracias al trabajo de Cospedal"
Carmen Riolobos. PD.

Reconoce la sensibilidad de la presidenta Cospedal con los más necesitados, como muestra su compromiso de asumir el coste total de los medicamentos hospitalarios para enfermos crónicos o de cáncer

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha señalado que «el tren de la economía de Castilla-La Mancha está en marcha, gracias al trabajo de la presidenta Cospedal y al apoyo de los ciudadanos».

En rueda de prensa en Talavera de la Reina (Toledo), se ha referido a la entrevista que la presidenta regional concedió esta semana a más de 20 periodistas de la región, donde pudimos ver que «el tren de la economía está en marcha». En este sentido, ha explicado que la región avanza, porque «Cospedal ha puesto el mejor trazado, las vías más seguras, las estaciones en los puntos más estratégicos y una potente locomotora. La presidenta regional quiere que todos los empresarios, trabajadores y parados tengan su puesto en el vagón».

Riolobos ha reconocido el esfuerzo, el trabajo y las buenas políticas puestas en marcha por el Ejecutivo de Cospedal, que están dando los mejores resultados, contando con el apoyo de los ciudadanos.

En este sentido, ha recordado que la presidenta regional recibió una herencia envenenada cargada de deudas, déficit, incertidumbre, los servicios sociales en serio riesgo y una economía parada; pero el Gobierno de Cospedal emprendió un plan de reformas, basadas fundamentalmente en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, para su mantenimiento; así como ha conseguido, en tiempo record, pagar 4.000 millones de euros que dejó el PSOE a deber a los proveedores; y ha puesto en marcha planes de desarrollo económico y de creación de empleo. Según la parlamentaria, todo ello ha conseguido que tengamos los mejores resultados en exportaciones, inversiones extranjeras y turismo.

Abundando en este asunto, la dirigente popular ha explicado que «las reformas emprendidas por el Gobierno de Cospedal han obtenido buenos resultados; y ahora hay 20.000 personas menos en el paro, se han creado miles de empresas y miles de autónomos se han dado de alta, se han obtenido muy buenos resultados en turismo, -en noviembre, en relación con el año anterior, se ha incrementado un 57% y un 44% las pernoctaciones-.

Asimismo, ha valorado la confianza de los empresarios en nuestra región y ha destacado la inversión de 20 millones de euros para una biorrefinería puntera de investigación para Europa, en nuestra tierra. La senadora por Toledo, ha señalado, además, que la presidenta Cospedal ha anunciado, en todas las áreas y para todas las provincias, «propuestas de futuro, para permitir que este tren coja velocidad de crucero».

Sensibilidad de la presidenta Cospedal con los más necesitados

Riolobos ha destacado la «sensibilidad de la presidenta Cospedal con los más necesitados». Así, ha valorado la puesta en marcha de medidas como el compromiso de asumir el coste total de los medicamentos hospitalarios, para que ningún enfermo crónico o de cáncer tenga que pagar ni un solo euro por los medicamentos. También ha destacado la política llevada a cabo por el Gobierno regional para conseguir la reducción de las listas de espera y la garantía de ayuda a domicilio para los dependientes.

La senadora por Toledo, también ha señalado la equiparación de los funcionarios de Castilla-La Mancha a los del Estado, en materia de Incapacidad Temporal y ha destacado el éxito de la Cumbre Internacional del Vino para el crecimiento y el aumento de las exportaciones. Riolobos, asimismo, se ha referido al Plan de Turismo, que será puntero en toda España, -haciendo de Castilla-La Mancha el centro de turismo de interior más importante a nivel nacional- y ha subrayado los eventos y actividades vinculados al año del Greco, que tendrán impacto nacional e internacional y harán que Castilla-La Mancha sea el centro cultural y turístico más importante a nivel internacional.

La portavoz popular, también ha valorado acuerdo al que ha llevado la Junta con la UCLM, demostrando su compromiso con la Universidad, así como la importante defensa del mejor modelo de financiación para todos los castellano-manchegos. Además, ha resaltado los miles de millones que ha conseguido el Gobierno de Rajoy en relación con la PAC, en las negociaciones con Europa.

Oposición desnortada e insensata del PSOE de García-Page

En relación con la oposición del PSOE de García-Page, Riolobos ha denunciado las «políticas rastreras, desnortadas e insensatas que está aplicando el PSOE en Castilla-La Mancha, basadas en las calumnias y las mentiras de un delincuente que está en la cárcel, intentando enfangar la política regional».

En este sentido, la portavoz popular ha reprobado una «política insensata y estrambótica, como demuestran sus propuestas». Así, ha lamentado la presentación, por parte de los socialistas de García-Page, de una iniciativa en las Cortes regionales, para que haya un adelanto electoral, «que no está justificado desde el punto de vista ni político ni social, siendo una insensatez».

La parlamentaria ha denunciado, además, que la política de García-Page es desnortada «porque es contraria a lo que piden los ciudadanos en la calle». Así, ha manifestado que, «frente a la responsabilidad de los empresarios y ciudadanos de Castilla-La Mancha, el PSOE solo sabe seguir mirándose el ombligo, proponiendo medidas cuyo único fin es tener más diputados, más sueldos y más privilegios; una actitud que el PP rechaza, porque está centrado en los problemas de los ciudadanos».

A preguntas de los periodistas sobre las recientes declaraciones de la diputada socialista, Milagros Tolón, la portavoz popular ha señalado que criticar los datos de empleo, por parte del PSOE, es una muestra de la oposición desnortada y sin rumbo que está siguiendo García-Page. Para la senadora, cuando al PSOE le faltan datos y argumentos, tienen que pasar a la descalificación.

Según la dirigente popular, es lamentable que el PSOE no se alegre de que tengamos 20.000 parados menos que hace un año, lo que demuestra que «cuanto mejor le va a Castilla-La Mancha, peor para el Partido Socialista».

Por ello, Riolobos ha pedido a Page «que analice y reconsidere su estrategia y haga una oposición constructiva, como piden los ciudadanos; porque todas las encuestas publicadas dicen que Cospedal sube y volverá a ganar las elecciones en Castilla-La Mancha y Page baja y seguirá perdiendo las elecciones».

Por último, ha valorado el apoyo claro del PP a nivel nacional hacia la presidenta Cospedal y hacia Castilla-La Mancha, ya que Toledo, en el año del Greco, ha acogido la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular a nivel nacional, este fin de semana, ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído