HOY, 14 DE ENERO DE 2014, EN EL MINISTERIO

Descuentos en el tren y publicidad en estaciones de Adif para promocionar El Greco 2014

Cospedal suscribe dos convenios de colaboración con la ministra de Fomento para la conmemoración de El Greco 2014

Descuentos en el tren y publicidad en estaciones de Adif para promocionar El Greco 2014
Cospedal y Pastor. PD.

Se aplicarán importantes descuentos en las tarifas de los billetes de tren para ciudadanos que asistan a actividades que se celebran con motivo de esta efeméride

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a impulsar la promoción de nuestra región y el programa de actividades que se van a desarrollar con motivo del IV Centenario del fallecimiento de El Greco, a través de dos convenios de colaboración que hoy 14 de enero de 2014 ha suscrito la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que han estado presentes los presidentes de las dos empresas públicas Adif, Gonzalo Ferre, y Renfe, Julio Gómez-Pomar.

Mediante estos dos convenios con Renfe y Adif, se pretende favorecer el desarrollo turístico y económico de Castilla-La Mancha. De esta forma, el Gobierno de la presidenta María Dolores Cospedal impulsa la marca Castilla-La Mancha por todo el país, haciendo uso de distintos soportes promocionales en importantes estaciones de tren AVE de toda España, como el canal interno del circuito nacional de Alta Velocidad, en el que se emitirá un spot sobre el IV Centenario del fallecimiento de El Greco en 310 trenes diarios.

Asimismo, también se emitirá en los videowall de las estaciones de Barcelona Sants, Madrid Atocha y Alicante un spot promocional con motivo de esta efeméride.
La imagen de Castilla-La Mancha y de El Greco van a estar presentes en una gran lona con forma de media luna que preside la Estación de Atocha en Madrid, y que sirve de reclamo para las miles de personas que a diario discurren por la estación.

Por su parte, las estaciones de Barcelona, Madrid Chamartín, Alicante, Valencia Nord y Sevilla Santa Justa también van a contar con instrumentos de promoción, que permitirán impulsar la imagen de nuestra comunidad autónoma, a través de mupis panorámicos. Del mismo modo, todo el Circuito de Ciudades AVE va a disponer de mupis con la imagen de El Greco y de Castilla-La Mancha.

CASTILLA-LA MANCHA COMO DESTINO TURÍSTICO

Estos convenios van a poner el foco en Castilla-La Mancha como destino turístico y cultural, al tiempo que van a estimular a los ciudadanos a participar en las actividades organizadas por la Junta de Comunidades de que se van a celebrar con motivo del IV Centenario del fallecimiento del pintor cretense.

Así, Renfe va a realizar una promoción en sus tarifas, con descuentos superiores al 30 por ciento para todos los viajeros que dispongan de entradas para cualquier acto organizado con motivo de esta conmemoración.

Estos convenios son fruto del compromiso de Renfe y Adif para promocionar la celebración del IV Centenario del fallecimiento de El Greco, y muestran su apoyo a nuestra comunidad autónoma al colaborar para que este evento de alcance internacional sea todo un éxito y que redunde, no sólo en la difusión del legado cultural de El Greco, sino que genere riqueza y empleo en Castilla-La Mancha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído